Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia detiene a 135 inmigrantes egipcios que intentaban llegar a territorio italiano en un bote

04/06/2011 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador egipcio y asistente del ministro de Exteriores para asuntos consulares, inmigración, expatriados y refugiados, Mohamed Abdel Hakam, ha anunciado este viernes que las autoridades italianas arrestaron el jueves a 135 inmigrantes egipcios que intentaban alcanzar la costa sureste del país europeo a bordo de un bote. Entre ellos hay 41 menores, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Abdel Hakam ha señalado además que un total de 33 inmigrantes ilegales egipcios han escapado de centros de detenciones en el país transalpino. El Ministerio de Exteriores del país africano y la embajada egipcia en Roma han aprobado la deportación de 52 de los detenidos sin juicio. Las autoridades italianas están interrogando a dos de los detenidos, presuntos organizadores del viaje.

Más sobre

Asimismo, Abdel Hakam ha advertido a los ciudadanos egipcios de las "desastrosas consecuencias" de estos intentos, "que suponen la pérdida de dinero y exponerse a castigos penales en países europeos, incluyendo multas económicas, penas de cárcel y la deportación".

Un representante italiano ha afirmado que 110 inmigrantes ilegales serán deportados a Egipto desde el aeropuerto de Bari, situado en el sur del país, en un avión privado de la compañía EgyptAir. Fuentes de la compañía aérea han asegurado que 36 egipcios fueron deportados el miércoles y otros 24 el martes, elevando el número de deportados esta semana a 170. "Este es el número de deportados desde Italia en una semana más elevado de todo el año", han apostillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1516
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.