Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Italia: Denuncia el El Papa Benedicto XVI aumento de hambre en el mundo

17/11/2009 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma, Italia.- El Papa Benedicto XVI lamentó este lunes durante una cumbre alimentaria de la ONU el aumento del hambre en un mundo, denunciando que es causado por quienes sólo buscan el beneficio económico

El Papa habló ante los participantes de la cumbre poco después de que esta rechazara una propuesta de la ONU para invertir millones de dólares en ayudar a granjeros de países pobres.

http://3.bp.blogspot.com/_1qCv1fwoHmM/RkF4fov1h3I/AAAAAAAAFPI/2tpHRQsNIpc/s400/Benedicto_XVI.jpg

Unos 60 mandatarios y decenas de ministros rechazaron la propuesta de las Naciones Unidas de reservar 44.000 millones de dólares anuales en una estrategia de desarrollo agrícola en países en vías de desarrollo.

La iniciativa pretendía que los agricultores produzcan suficientes alimentos para sus países. "El hambre es la señal más cruel y concreta de la pobreza", dijo Benedicto XVI. "La opulencia y el gasto ya no son aceptables cuando la tragedia del hambre asume mayores proporciones".

No está claro si el Papa se refería directamente al hecho de que la cumbre no logró asegurar los fondos que solicitaban las agencias de la ONU . La emisora Radio Vaticano, sin embargo, describió como "alarmante" la falta de un compromiso claro respecto a asegurar financiamiento.

Aproximadamente 1.000 millones de personas - una de cada seis personas en el planeta - no tiene suficiente comida.Los países más ricos elaboraron la estrategia de ayuda agrícola durante la Cumbre de los Ocho este año en L'Aquila, Italia,

Más sobre

La propuesta fue apoyada por los participantes del actual foro unas horas después de que éste empezara en Roma. La reunión de tres días en la tercera cumbre alimentaria en la ciudad desde 2002.

"Dios bendiga sus esfuerzos para asegurar que todo el mundo recibe su pan diario", dijo Benedicto XVI a los delegados de 192 países.

Los países presentes prometieron un aumento sustancial en la asistencia a la agricultura en las naciones en desarrollo, de modo que millones de personas con hambre en el mundo sean más autosuficientes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación había esperado, además de una aceptación al compromiso de fondos, que los países pusieran 2025 como la fecha límite para la erradicación del hambre, pero la declaración final de la cumbre se enfocó, en cambio, en un compromiso adoptado hace nueve años para reducir a la mitad el número de personas con hambre para 2015.

Poco antes que los delegados aprobaran el documento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado a los países ricos y poderosos para enfrentar la "inaceptable" hambre en el mundo.

"El mundo tiene alimento más que suficiente", dijo Ban a las representaciones asistentes. "Todavía, hoy en día, más de 1.000 millones de personas tienen hambre. Esto es inaceptable".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3052
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.