Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia crea un grupo para impulsar el comercio con los rebeldes libios

18/05/2011 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia ha creado un grupo con representantes gubernamentales y de compañías transalpinas con el objetivo de garantizar las relaciones con el órgano de gobierno de los rebeldes e impulsar el comercio, según ha informado una fuente próxima a este proceso.

El pasado sábado, el diario 'Il Corriere della Sera' informó de que la compañía energética italiana Eni podría mantener un encuentro con el banco UniCredit y los rebeldes libios para discutir sobre la creación de un proyecto que permita la exportación de petróleo libio a Italia.

"El objetivo del grupo es establecer relaciones con los rebeldes y reactivar el comercio. Las operaciones están siendo coordinadas por la Farnesina (Ministerio de Asuntos Exteriores)", ha explicado la fuente, que no ha querido revelar su identidad.

Italia es una de las economías que ha mantenido unas relaciones más estrechas con Libia. En la actualidad, forma parte del grupo de países occidentales que están realizando ataques aéreos en la misión de la OTAN en Libia con el objetivo de proteger a los civiles de los ataques de régimen de Muamar Gadafi.

Más sobre

La empresa Eni, que ha estado presente en Libia desde 1950, es la mayor compañía extranjera en el país magrebí y en 2010 tuvo una producción de 270.000 barriles de petróleo al día.

En declaraciones a 'Il Corriere della Sera', el ex gobernador del Banco Central libio Farhat Omar Bengdara ha asegurado que la decisión sobre la creación del grupo debería tomarse "la próxima semana como tarde" para poder encontrar fondos para la población libia que vive en la zona gestionada por los rebeldes.

La idea que defiende Bengdara, que es vicepresidente de UniCredit, es crear un fondo fiduciario que estaría gestionado por el banco italiano y que estaría integrado por una junta con directivos internacionales designados por Europa y Estados Unidos y con representantes libios.

El plan contemplaría la creación de una nueva compañía nacional del petróleo que no estaría sometida a las sanciones internacionales impuestas contra el régimen que lidera Muamar Gadafi. Tanto Eni como UniCredit han rechazado pronunciarse sobre este plan. Los contratos de Eni para la producción de petróleo y de gas en Libia estarán vigentes hasta 2042 y 2047, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.