Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Sedo Loli escriba una noticia?

Italia le corta las alas a los violentos

20/02/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mano dura contra los seguidores más violentos. En Italia lo tienen muy claro: los responsables de la Federación no quieren insultos ni ultras agresivos en sus gradas. El Comité de Seguridad de la liga italiana no dará segundas oportunidades a los aficionados que incumplan sus medidas

Hace apenas unos días conocimos la noticia de que la Federación Italiana, en comunión con el CONI, podría comenzar a sancionar de manera inmediata a todos aquellos futbolistas que blasfemaran o insultaran sobre el terreno de juego. Ahora, las autoridades deportivas del país transalpino han decidido ir un paso más allá y no permitirán que los tifosi sigan campando a sus anchas por los estadios de la Serie A.

Durante las tres últimas semanas, todos los lunes nos hemos acostumbrado a ver imágenes de episodios violentos ocurridos en el Calcio. Y si para nosotros no ha pasado desapercibido, para el Comité de Análisis para la Seguridad en Espectáculos Deportivos, tampoco. Es por eso por lo que el pasado martes se reunieron durante más de tres horas, en las que tomaron una decisión que no será nada popular: Consideraron que los seguidores de Génova, Juventus y Udinese ya han superado el límite de lo permitido y no permitirán que acompañen a sus equipos cuando jueguen a domicilio.

A través de un comunicado, los responsables de CASMS confirmaron la prohibición de los viajes organizados de los hinchas de las tres escuadras mencionadas, destacaron que seguirán procesos similares con los aficionados de otros equipos que también incurran en comportamientos violentos y, además, desvelaron que comenzarán a aplicar medidas para controlar que los ultras accedan a los estadios con entradas ajenas.

Para terminar, se reconoció que dicho organismo también está estudiando la posibilidad de suspender los partidos en horario nocturno. De confirmarse, los espectadores perderían unas tradiciones tan arraigadas como el 'anticipo' del viernes y el 'posticipo' del domingo.

Fuente Eurosport


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Sedo Loli (61 noticias)
Visitas:
3404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.