Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

Italia Copa Confederaciones 2013

17/06/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección italiana comienza mañana su participación en la Copa Confederaciones, llega como representante europeo al ser subcampeón de la Eurocopa 2012, España fue campeona pero representa al campeón del mundo así que la plaza europea la ocupa Italia.

El sorteo no fue bueno para los italianos que les ha tocado un grupo bastante complicado, Brasil, Mexico y Japón serán sus rivales es decir que no puede relajarse en ninguno de los tres partidos.

La selección de Prandelli llega después de hacer una muy buena Eurocopa 2012 y con la clasificación al Mundial encarrilada, así que se espera que los italianos hagan un buen campeonato.

Prandelli presenta una selección donde se ven reflejadas hasta tres generaciones, jugadores como Buffon y Pirlo que nacieron al final de la década de los 70, Marchisio y Aquilani de mitad de los 80 o El Shaarawy y De Sciglio que son del principio de los 90, toda esa mezcla le están dando muy buenos resultados.

La selección italiana posee mucha calidad en sus jugadores, ha sufrido un cambio muy importante en los últimos años donde prevalecia 8 o 9 gladiadores y uno o dos jugadores de mucha calidad.Como podemos comprobar en la lista de Prandelli se busca el gusto por la calidad técnica y el buen trato de balón, eso no quiere decir que la selección italiana haya perdido competitividad o haya descuidado la zona defensiva.

Los nuevos valores que están saliendo en los equipos italianos vienen muy bien dotados técnicamente cada vez hay menos "Torricellis" y "Gattusos", De Sciglio y El Shaarawy son dos muestras de los nuevos valores pero en el Europeo sub 21 están dos de las más grandes promesas del fútbol italiano, Verrati e Insignie. La "Azzurra" tiene asegurado el futuro con la nueva generación que está llegando.

No hago pronósticos para no gafar al equipo pero sólo digo que si Pirlo está bien los italianos llegarán lejos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugadores y Dorsales

Porteros

La portería no es problema para Italia, tiene uno de los mejores porteros del mundo y los otros dos son buenos porteros. Italia siempre ha sido tierra de buenos porteros Buffon, Toldo, Zenga, Zoff etc..

Después de Buffon a parte de los dos convocados hay porteros jóvenes con mucho futuro como Perin, Leali, Bardi etc.. que vienen con mucha fuerza.

image Gianluca Buffon

128 Partidos Internacionales

Juventus

1

A sus 35 años Buffon sigue siendo indiscutible en la "Azzurra" desde que debutó en 1997 el portero ha sido pieza clave en la selección, "Il Capitano"es todo un seguro en la portería, titular indiscutible si físicamente está bien.

image Salvatore Sirgu

6 Partidos Internacionales

PSG

12

Sirigu se ha convertido en el suplente de Buffon, actualmente en el millonario PSG donde llegó del Palermo, seguro bajo palos es el número dos para Prandelli. Tendrá que esperar a la retirada de Buffon para poder ser titular.

image Federico Marchetti

9 Partidos Internacionales

Lazio

13

La buena temporada de Marchetti ha tenido el premio de la convocatoria para la Copa de Confederaciones, fue titular en el Mundial 2010 por la lesión de Buffon, personalmente me parece un muy buen portero.

---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------

Defensas

Defensa experimentada pero sin ningún verdadero lateral zurdo, Chiellini jugará de lateral izquierdo como ya lo ha hecho en otras ocasiones, siempre que no juegue con tres centrales, Barzagli y Bonucci serán un cerrojo en el centro de la defensa y Maggio o Abate jugarán por la derecha, De Sciglio esperará su turno desde el banquillo al igual que Astori. De la Euro 2012 sólo falta el lateral izquierdo Balzaretti.

La defensa italiana está basada en la defensa de la Juventus, sólo la banda derecha no está ocupada por un jugador de la Juventus.

- Laterales

image Christian Maggio

25 Partidos Internacionales

Napoli

2

Lateral derecho aunque puede jugar más adelantado con buenos resultados, lateral muy bueno en las subidas pero menos eficaz defendiendo, jugador rapidísimo, en los últimos años un fijo en las convocatorias, empezó a destacar con la llegada de Mazzarri al Napoli.

image Ignazio Abate

11 Partidos Internacionales

AC Milan

20

Otro lateral derecho rápido, un poco falto de técnica que la suple con mucho desgaste físico, sube bastante es el clásico lateral moderno. Tanto en su club como en la nazionale le está metiendo presión el joven De Sciglio.

image

Mattia De Sciglio

4 Partidos Internacionales

AC Milan

5

Otro lateral derecho aunque Prandelli le utilizó de izquierdo en el último amistoso, ha realizado una gran temporada en el Milan disputandose el puesto con Abate, puede jugar por la izquierda aunque no es zurdo se maneja bien con la izquierda. Mas calidad técnica que Abate.

-Centrales

image Leonardo Bonucci

28 Partidos Internacionales

Juventus

19

Un fijo en el centro de la defensa de la Juventus y ahora de la Nazionale, fue un trotamundos por Italia hasta que en 2010 llega a la Juventus y se convierte en fijo en el centro de la defensa y pieza indispensable para Conte. Tiene buena salida de balón, fue centrocampista.

image Giorgio Chiellini

58 Partidos Internacionales

Juventus

3

Un "crack" en toda regla, es un muro para sus rivales, es el clásico líder de un equipo, en la Juventus es uno de los más queridos por la afición. Otra pieza fundamental en su club y en la selección. Es central pero puede jugaer de lateral izquierso.

image Davide Astori

4 Partidos Internacionales

Cagliari Calcio

4

Jugador hábil con el balón en los pies, es fuerte en el juego aéreo , pretendido por muchos de los grandes de Italia. No será titular si Barzagli y Bonucci están en perfectas condiciones

image Andrea Barzagli

42 Partidos Internacionales

Juventus

15

Gran rendimiento está dando Andrea en el final de su carrera, está en un gran momento de forma y con Bonucci hacen una muy buena pareja de centrales, limpio en el corte y un gran marcador.

Un fijo en el once de Prandelli y Conte.

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Más sobre

Centrocampistas

El centro del campo está comandado por Pirlo con De Rossi y Marchisio de escuderos, por delante estará Montolivo. Los cuatro parecen fijos mientras no haya un percance pero en el banquillo hay buenos recambios.

Nocerino y Motta son las ausencias con respecto a la Eurocopa 2012, personalmente creo que Giaccherini no tendría que haber sido seleccionado y en su lugar tendría que haber sido seleccionado Poli, la temporada del jugador de la Sampdoria ha sido mucho mejor que la de Giaccherini.

image Andrea Pirlo

99 Partidos Internacionales

Juventus

21

Que se puede decir de Pirlo, un grande, un crack, la verdad no tengo palabras para describirle, con 34 años está mejor que nunca, en Milán todavía se "tiran de los pelos" por haberle dejado marchar, una de las peores decisiones que han tomado unos dirigentes en los últimos años en el fútbol italiano.

Si Pirlo funciona Italia puede hacer un gran papel en la Confederaciones pero si falla Italia tendrá difícil hacer un buen campeonato.

image Antonio Candreva

8 Partidos internacionales

Lazio

6

Candreva es un jugador que personalmente me gusta bastante pero hay que reconocer que tiene momentos en la temporada donde el jugador desaparece. Jugador técnicamente muy bueno, veloz y bueno en el uno contra uno. Es un jugador que tiene un gran disparo de larga distancia así que puede ser importante en los partidos que no se pueda abrir la defensa contraria. Esperará su turno desde el banquillo.

image Alberto Aquilani

25 Partidos Internacionales

Fiorentina

7

Alberto Aquilani era una de las mayores promesas del fútbol italiano, como todo producto de Trigoria bien dotado técnicamente, buena visión de juego, una grave lesión cuando Aquilani estaba en su mejor momento con 22 años fue letal para el jugador, nunca ha llegado a jugar al nivel anterior. Este año en la Fiorentina ha recuperado algo de su juego pero ni mucho menos ha llegado a los niveles del año 2006. Alberto esperará su oportunidad desde el banquillo.

image Claudio Marchisio

34 Partidos Internacionales

Juventus

8

Otra pieza inamovible para el seleccionador Prandelli, el "gladiador " del centro del campo de la Juventus tiene todo lo que se le puede pedir a un centrocampista, buena visión de juego, buen regate, bueno en el pase, una gran llegada a portería y un derroche físico tremendo. Este año su nivel de juego ha sido inferior a la temporada anterior.

Esperamos que los rumores de ofertas muy importantes para el jugador no afecten en su juego.

image Daniele De Rossi

86 Partidos internacionales

AS Roma

16

De Rossi es otro de los titulares para Prandelli, mediocentro defensivo aunque puede jugar en diversas posiciones del centro del campo, hasta de central ha llegado a jugar. El romano es el clásico jugador llamado "todoterreno " pero no por eso hay que dudar de su calidad técnica. Junto a Totti uno de los preferidos de los "tifosi" romanos.

image Riccardo Montolivo

45 Partidos Internacionales

AC Milan

18

Montolivo no comenzó su primera temporada en el Milán nada bien pero todo cambió con su cambio de posición en el terreno de juego, Allegri l e hizo jugar de mediocentro "regista en Italia" y su juego comenzó a mejorar . Prandelli utiliza a Montolivo por detrás de los dos delanteros donde ha demostrado que también rinde bien.Titular pero Diamanti le viene acortando el camino.

image Emanuele Giaccherini

9 Partidos internacionales

Juventus

22

No ha sido su mejor temporada pero cuenta con la confianza de Prandelli, no creo que haya estado a la altura para ser seleccionado pero su polivalencia ha podido ser uno de los motivos para su elección. Siempre he hablado bien de Giaccherini pero he de reconocer que ha sido flojita la temporada, ni mucho menos ha jugado como sus años en el Cesena o su primera temporada en la Juventus. Esperará su turno en el banquillo.

image Alessandro Diamanti

12 Partidos Internacionales

Bologna

23

La sorpresa italiana en la última Eurocopa, Diamanti es el clásico mediapunta o segundo delantero, no cuajó en la Premier pero tiene una gran calidad que ha demostrado en la Serie A, Diamnti tardó mucho en explotar pero ahora está en uno de sus mejores momentos . Empezará en el banquillo pero será uno de los jugadores llamados número 12.

---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------

Delanteros

La delantera será Balotelli-El Sarhaawy siempre que "SuperMario" no haga alguna de las suyas, hay que destacar la vuelta de Gilardino y la incorporación de Cerci.

Destacar las ausencias de Cassano, Borini y Di Natale respecto a la Euro 2012.

image

Mario Balotelli

22 Partidos Internacionales

AC Milan

9

Es el clásico jugador que lo tiene todo para ser un "crack" y triunfar pero su mala cabeza le trae muchos problemas. Titular para Prandelli junto a El Shaarawy, si Mario se concentra puede realizar un gran campeonato pero todo depende de su cabeza. Ha realizado un buen final de temporada con el Milan

image Sebastian Giovinco

15 Partidos Internacionales

Juventus

10

Esperaba mucho más de Giovinco en la Juventus, no ha realizado una gran campaña, personalmete le doy un aprobado bajo, ahora me surgen dos dudas, ¿Le queda grande la Juventus? o ¿Ha sido sólo una mala campaña? . Partirá desde el banquillo pero puede ser un revulsivo de los últimos minutos.

image Alberto Gilardino

52 Partidos Internacionales

Bologna

11

La vuelta de "Gila ", después de la temporada 11/12 donde "Gila" estuvo muy mal, todos empezamos a creer que Gilardino ya no volvería más a la N azionale pero está temporada ha mejorado bastante, no ha llegado a su mejor nivel pero el jugador ha sido otro comparado con la anterior temporada. Esperará en el banquillo pero es una alegría que "Gila" siga dando guerra.

image Stephan El Shaarawy

8 Partidos Internacionales

AC Milan

14

"Il Faraone" ha realizado una temporada tremenda, cuando todo estaba mal en el Milan El Shaarawy con sólo 21 años ha cogido la responsabilidad de sacar al equipo del pozo por delante de jugadores como Pazzini, Robinho, Pato etc.., es un fijo en el Milan y la Nazionale, esperamos quesiga con su explosión futbolística en Brasil y poder disfrutar con su juego.

image Alessio Cerci

4 Partidos Internacionales

Torino

17

Otra joya salida de Trigoria, zurdo con mucha calidad técnica, desborda con mucha facilidad. Su muy buena temporada en el Torino hace que se merezca estar en la Copa de Confederaciones, estará en el banquillo esperando su oportunidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
5143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.