Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

Italia contará con Rossi

11/05/2010 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El delantero del Villarreal Giusseppe Rossi ha sido incluido entre los 30 preseleccionados del entrenador italiano

El delantero del Villarreal Giusseppe Rossi ha sido incluido entre los 30 preseleccionados del entrenador italiano, Marcello Lippi, para disputar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que se organiza del 11 de junio al 11 de julio, anunció la Federación de este país.rossiitaliavillarreal(AFP)

Rossi, de 23 años, ha jugado 14 veces con la selección y ha marcado 3 goles. Se trata de la novedad en una lista de 29 jugadores que ya se conocía desde hace una semana.

Entre los treinta miembros, el jugador del Villarreal toma la plaza del defensa central de la Juventus Nicola Legrottaglie, convocado por el selecionador en los dos últimos años pero que no ha jugado de titular con el club turinés esta temporada.

Como ya había anunciado Lippi, no hay sorpresas en el grupo, pese a las ausencias de Francesco Totti (AS Roma), de Antonio Cassano (Sampdoria), de Mario Balotelli (Inter de Milán) o de Luca Toni (AS Roma), ya que no se han visto a final de la temporada o porque no formaban parte de los planes del seleccionador. En cuanto a Balotelli, el técnico considera que “aún no está maduro”.

De la lista, diez jugadores compitieron en Alemania hace cuatro años: el portero Buffon, los defensas Cannavaro, Grosso y Zambrotta, los centrocampistas Camoranesi, De Rossi, Gattuso y Pirlo, y los atacantes Gilardino y Iaquinta.

Lippi anunciará el próximo 18 de mayo en Roma los 23 nombres de los jugadores que acudirán a Sudáfrica, más cuatro suplentes. La lista definitiva se entregará el 1 de junio a la FIFA.

Los vigentes campeones se desplazarán a Sestriere, en los Alpes, para comenzar su preparación de cara al torneo. Disputarán dos partidos amistosos contra México el 3 de junio, en Bruselas, y contra Suiza el 5 de junio, en Ginebra. Su salida hacia el país africano está prevista para el 8 de junio.

Italia se encuentra encasillada en el Grupo F, en el que se medirá a Paraguay el 14 de junio; Nueva Zelanda, el 20 de junio; y Eslovaquia, el 24 de junio.

La preselección de 30 jugadores:

Guardametas: Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Nápoles), Federico Marchetti (Cagliari), Salvatore Sirigu (Palermo).

Defensas: Salvatore Bocchetti (Génova), Leonardo Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus), Mattia Cassani (Palermo), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Génova), Fabio Grosso (Juventus), Christian Maggio (Nápoles), Gianluca Zambrotta (Milan).

Centrocampistas: Mauro Camoranesi (Juventus), Antonio Candreva (Juventus), Andrea Cossu (Cagliari), Daniele De Rossi (Roma), Gennaro Gattuso (Milan), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese), Andrea Pirlo (Milan).

Delanteros: Marco Borriello (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria), Fabio Quagliarella (Nápoles), Giuseppe Rossi

www.deportivos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
3705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.