Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia concederá permiso de residencia temporal a los inmigrantes de Lampedusa

06/04/2011 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno italiano aprobará mañana el decreto para conceder un permiso de residencia temporal a los más de 20.000 inmigrantes norteafricanos llegados en los últimos meses a la isla de Lampedusa, según ha confirmado el presidente de la región de Toscana, Enrico Rossi, tras una reunión de autoridades locales con el Ejecutivo.

El decreto, que se basa en el artículo 20 de la Ley de Inmigración italiana, concederá la residencia temporal a los casi 23.000 inmigrantes llegados en los últimos meses, en su mayoría de Túnez, salvo a aquellos que tengan antecedentes penales.

Más sobre

"Mañana, el decreto", ha dicho el presidente de la Toscana, tras la reunión mantenida con el Gobierno en el Palacio Chigi. El decreto será firmado mañana por el Ejecutivo en la reunión del Consejo de Ministros. "Estamos tranquilos y esperamos", ha declarado Rossi, antes de explicar que ha solicitado que otras regiones "se hagan cargo del problema" de la llegada de inmigrantes del norte de África.

El permiso de residencia temporal tendrá una duración de seis meses y será concedido a todos los tunecinos que han llegado desde comienzos de año a Italia. Este documento, que entrará en vigor mañana, les permitirá moverse por todos los países que forman parte del acuerdo Schengen.

Los inmigrantes que lleguen a Italia tras la aprobación del decreto del permiso de residencia temporal no se verán beneficiados por esta medida, según ha informado el diario 'La Repubblica'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.