Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia se compromete a dar apoyo financiero a los rebeldes

31/05/2011 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha inaugurado este martes el Consulado de Italia en la ciudad de Benghazi, el bastión de los rebeldes en el este de Libia, y se ha comprometido a dar apoyo financiero a los sublevados que intentan derrocar al régimen de Gadafi.

Frattini ha asegurado que la compañía italiana ENI, la mayor empresa petrolera extranjera que opera en Libia y que el año pasado produjo unos 270.000 barriles de crudo al día, contribuirá al paquete de ayuda financiera y combustible que Italia destinará al Consejo Nacional de Transición, el órgano de representación de los rebeldes.

Frattini, el último de una serie de altos cargos de gobiernos occidentales que visita a los rebeldes, ha firmado este martes un memorándum de entendimiento con los sublevados que, según ha explicado, contempla un paquete de ayuda que incluye "enormes cantidades de combustible y enormes cantidades de dinero" y que está valorado en "cientos de millones de euros".

"En ese memorando, Italia no sólo confirma su reconocimiento del Consejo como el único representante del pueblo libio sino que adopta un compromiso para que la compañía italiana Eni y el banco italiano UniCredit den suministro al Consejo ante las necesidades del pueblo libio", ha explicado.

Este lunes, ocho oficiales del Ejército libio comparecieron en Roma en representación de un grupo de 120 oficiales y soldados que han desertado del régimen que lidera Muamar Gadafi en los últimos días y denunciaron la actitud de las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes y los abusos que han cometido.

"Creo que el régimen de Gadafi se ha acabado y creo firmemente que está acabado por una simple razón: hablamos de una persona cuyos amigos más cercanos están desertando. Ha perdido su legitimidad en Libia", ha subrayado Frattini.

Además de Frattini, han visitado a los rebeldes en Benghazi otros dirigentes internacionales como la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, y un diplomático de alto nivel estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.