Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia cierra una campaña electoral centrada en el cotilleo en torno a Berlusconi

05/06/2009 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La publicación de las fotografías en las que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aparece en su lujosa mansión de Cerdeña junto a sus invitados, algunos de los cuales aparecen desnudos o en 'topless', pusieron hoy la guinda a una campaña electoral que ha sido completamente monopolizada por el cotilleo y los líos sentimentales de 'Il Cavaliere'. Los abogados del 'premier' ya han anunciado que presentarán una querella ante la Justicia española contra 'El País' por publicar las imágenes a pesar de que éstas fueran censuradas en Italia la semana pasada.

"Estamos preparando una denuncia en España contra 'El País'" ya que publicar estas fotografías es un "delito", declaró el diputado del Pueblo de la Libertad (Pdl) y abogado de Berlusconi, Niccol? Ghedini. Además, advirtió de que presentará acciones legales contra todos aquellos medios italianos que retomen las imágenes aparecidas hoy en el periódico español.

Las cinco fotografías reflejan el ambiente que se respira en la mansión del 'premier'. La primera retrata a Berlusconi acompañado de varias mujeres, mientras que otras muestran a dos chicas en topless y a un hombre completamente desnudo. Esta tarde, el ex primer ministro checo Mirek Topolanek reconoció que es él pero acusó de lo que calificó "un fotomontaje" a la izquierda debido a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran hoy y mañana en República Checa.

A excepción del de Berlusconi, los demás rostros han sido 'pixelados' para respetar la identidad de las personas fotografiadas. Las imágenes, que fueron tomadas por el fotógrafo sardo Antonello Zappadu, fueron secuestradas por orden de la Fiscalía de Roma después de que Berlusconi denunciara a su autor por "violación de la intimidad e intento de estafa".

Las imágenes también originaron otra investigación acerca del supuesto uso indebido de los vuelos de Estado por parte de 'Il Cavaliere', que habría utilizado este medio de transporte para trasladar a sus huéspedes a Villa Certosa. Entre ellos figurarían personajes del espectáculo y azafatas televisivas.

A pesar de ello, Berlusconi dijo estar absolutamente tranquilo al respecto y aseguró que la investigación será finalmente archivada, en base a la normativa que él mismo aprobó en agosto de 2008, poco después de llegar al poder, y con la que extendió la utilización de este tipo de vuelos a eventuales acompañantes, en función de sus necesidades.

Aun con todo, las fotos de Zappadu demostrarían que Berlusconi viajó a Cerdeña con su amigo el cantante napolitano Mariano Apicella y una supuesta bailaora flamenca cuatro meses antes de que entrara en vigor la norma.

TODO EMPEZ? CON NOEM? LETIZIA

La publicación de las fotografías se ha convertido en el último capítulo de una campaña electoral centrada en la vida privada del primer ministro italiano y con la que los políticos no han puesto demasiado esfuerzo en intentar convencer a sus ciudadanos sobre los beneficios del europeísmo.

Todo empezó a finales del pasado mes de abril, cuando la prensa reveló que Berlusconi había asistido a la fiesta de 18 cumpleaños de una joven napolitana, Noemí Letizia. La noticia coincidió con la divulgación de la posible candidatura al Parlamento Europeo por el Pueblo de la Libertad (el partido de Berlusconi) de algunas actrices y mujeres relacionadas con el mundo del espectáculo.

Ambas informaciones provocaron la ira de Veronica Lario, la segunda esposa de Silvio Berlusconi, que a principios de mayo anunció su intención de divorciarse de su marido. 'Il Cavaliere' tampoco se quedó corto y, en declaraciones a la prensa, acusó a su esposa de haber caído en una trampa urdida por la izquierda para atacarle.

Desde entonces, no ha habido día en que los medios italianos no publiquen nuevos capítulos de esta 'telenovela' sobre los amoríos prohibidos de Berlusconi, quien llegó a jurar en público sobre la cabeza de sus propios hijos que nunca ha mantenido relaciones "picantes" con menores, en respuesta a las acusaciones de Lario, que dijo que no podía seguir con un hombre que "se va con menores de edad", en alusión a su relación con Noemí Letizia.

FRANCESCHINI CONTRA LA ABSTENCIÓN

Por su parte, el líder de la oposición, Dario Franceschini, se quejó de esta situación, asegurando que su partido ha sido uno de los principales perjudicados, mientras que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, pidió más "mesura" a la clase política.

Por esta razón, Franceschini aprovechó las últimas horas que le quedaban de campaña electoral para lanzar un último llamamiento a las urnas, ya que "cada abstención es un voto regalado a Berlusconi", advirtió.

Según las últimas encuestas realizadas en Italia, el partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, sería el más votado, con casi el 40% de los votos, seguido por el Partido Demócrata (PD) que, no obstante, empeoraría su resultado con respecto a las elecciones generales celebradas en abril de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.