Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia bloquea la firma del acuerdo comercial entre la UE y Corea del Sur

10/09/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia ha mantenido este viernes su bloqueo a la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Corea del Sur durante la reunión celebrada en Bruselas por los responsables europeos de Comercio, según informó el ministro belga de Exteriores y presidente en ejercicio del Consejo, Steven Vanackere.

No obstante, la presidencia belga confía en vencer durante este fin de semana las reticencias de Italia, que teme un impacto negativo en su industria automovilística por la supresión de los aranceles a los coches surcoreanos de pequeño tamaño, y cerrar el acuerdo entre los 27 el próximo lunes 13 de septiembre.

"Hemos puesto algunas ideas en la mesa para garantizar que las consideraciones y las preocupaciones de los amigos italianos se tienen en cuenta", explicó Vanackere a la prensa tras señalar que este viernes los ministros han estado "muy cerca" del acuerdo y que era "más bien optimista" sobre las posibilidades de lograrlo el lunes.

A su juicio, los 27 Estados miembros creen que el acuerdo con Corea del Sur puede generar más negocio para las empresas europeas y es igualmente una "clara señal" para el resto del mundo. "Será una clara señal de que Europa está abierta a los negocios y de que queremos crear bienestar y trabajos para nuestra gente", dijo.

La Comisión Europea cifra en unos 20.000 millones de euros el beneficio derivado del acuerdo comercial con Corea del Sur, negociado desde 2007. Si se supera el escollo de Italia y se autoriza la firma, será luego el Parlamento Europeo quien tenga que dar su visto bueno.

Por otro lado, los ministros de Comercio han autorizado a la Comisión Europea a lanzar las negociaciones con Malasia para un acuerdo de librecomercio y a empezar a dialogar con China para la protección de las denominaciones de origen de vinos y productos agrícolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2614
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.