Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia asegura que "no hay ninguna trama" y España asumirá el mando de la FINUL en febrero

30/10/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, aseguró este viernes que Italia cederá a España el mando de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) en febrero de 2010, tal y como estaba previsto.

"Los amigos españoles pueden estar tranquilos: no hay ninguna trama italiana para privarles del mando" sino más bien "al contrario", declaró La Russa en una entrevista al diario 'La Repubblica'.

La confirmación de La Russa llega un día después de que algunos medios difundieran la noticia de que Israel habría pedido a Italia que prorrogue su mando militar en Líbano por seis meses más.

El titular de Defensa italiano admitió que esta hipótesis no fue planteada directamente a su Ministerio sino que emergió "en otras sedes" y no excluyó que dicha petición hubiera sido formulada directamente al primer ministro, Silvio Berlusconi, tal y como indicaba ayer el diario israelí 'Haaretz', que hablaba de una llamada telefónica en este sentido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a su homólogo italiano.

De hecho, "todos han confirmado una gran aprecio" por la labor del general italiano Claudio Graziano, que es quien actualmente está al frente de la misión. Aun con todo, la voluntad del Gobierno sigue siendo "respetar los acuerdos con España", insistió.

En cuanto a las informaciones que afirman que si Graziano se va de Líbano Italia podría reducir su contingente, La Russa aclaró que se trata de un "equívoco", ya que "si una nación no tiene el mando, no tiene el deber de aportar los 200-300 hombres necesarios para su logística". En este sentido, reconoció que Italia se reserva "la posibilidad de reducir en el tiempo" su presencia en este país.

España e Italia acordaron que el mando en Líbano sería asumido por nuestro país en febrero de 2010 durante la cumbre hispano italiana que se celebró el pasado mes de septiembre en la isla italiana de Cerdeña y que estuvo presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo italiano, Silvio Berlusconi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1602
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.