Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Por qué Italia asegura que el 15 de junio es el día D para Europa frente al coronavirus

0
- +
30/05/2020 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia ya ha puesto fecha a la reanudación total de los viajes turísticos: el 15 de junio. Tal y como lo ha calificado esta semana el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio, ese será "el día D" en Europa para el turismo.

En una entrevista el pasado martes en la cadena de televisión RAI, Di Maio ha asegurado que el Gobierno italiano está trabajando en un plan para que toda la UE se reabra a la vez mientras se van aliviando las medidas de contención del coronavirus en todo el continente.

"Estamos trabajando para que todos en Europa comencemos de nuevo juntos el 15 de junio (...). Espero que los italianos puedan irse de vacaciones por Italia, pero es necesario turismo extranjero, sobre todo el alemán, que representa una parte muy importante para el turismo de alta gama italiano", se ha referido en declaraciones que recoge la agencia ANSA.

Respecto a Alemania, el titular de Exteriores ha indicado que este país "pretende reabrir el 15 de junio advirtiendo a las personas que pueden ir a otros países; trabajaremos con Austria y estamos trabajando también con otros países europeos", ha dicho.

Italia rechaza la propuesta de que existan "corredores turísticos" y acuerdos bilaterales que faciliten el turismo entre países europeos. "Es necesario coordinarse en el cuadro de la unidad europea. No aceptamos corredores o acuerdos bilaterales, solo la libertad de movimiento, como la Comisión Europea ha recomendado en sus documentos", declaraba por su parte esta semana el ministro italiano de Asuntos Europeos, Vincenzo Amendola.

El país mediterráneo abrirá sus fronteras con el resto de países de la UE a partir del 3 de junio sin necesidad de cuarentenas para tratar de reactivar el turismo, mientras que de momento seguirán cerradas para ciudadanos de fuera del espacio Schengen hasta el 15 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31284 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
64
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.