Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia necesita "argumentos fuertes" para participar en los bombardeos

14/04/2011 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno italiano sólo se replantearía su decisión de no participar en los bombardeos que la coalición internacional está llevando a cabo desde el mes pasado en Libia si recibe "argumentos fuertes" de lo contrario por parte de los rebeldes que controlan la parte este del país.

Así se ha manifestado el ministro de Exteriores, Franco Frattini, en una entrevista al diario 'Il Sole 24 Ore' coincidiendo con la reunión este jueves y el viernes en Berlín de los jefes de la diplomacia de la OTAN y en la que Libia será el plato fuerte.

"Italia pidió disculpas al pueblo libio por los horrores cometidos durante la era colonial fascista, por tanto si provocase víctimas civiles en eventuales bombardeos sería un hecho gravísimo", ha defendido Frattini, justificando así la decisión mantenida hasta ahora por Roma de que sus aviones no efectúen acciones de combate.

No obstante, tras recordar que este jueves está prevista la visita a Roma de un alto representante del Consejo Nacional libio, que se reunirá con él, con el primer ministro, Silvio Berlusconi, y con el presidente, Giorgio Napolitano, Frattini ha dicho que "si los libios nos dan argumentos fuertes (entonces) veremos".

"Lo decidirá el Gobierno", ha agregado, precisando que en caso de cambio "sería necesario un debate parlamentario y un consenso amplio". Además, "la última palabra le correspondería al presidente Napolitano, quien ha animado al Gobierno a seguir adelante", ha explicado.

Frattini ha rechazado que la intervención internacional no esté teniendo resultado, subrayando que sin ella el régimen de Muamar Gadafi seguramente habría tomado Benghazi y "lo que sucede en Misrata no sería nada". Así las cosas, ha admitido que existe el riesgo de que el país se divida en dos, especialmente si "además del alto el fuego no se va hacia una reconciliación nacional y el exilio de Gadafi".

Si solo se acuerda un alto el fuego, ha prevenido el ministro italiano, "se caminaría hacia una consolidación del status quo y a la fijación de una frontera interna hecha con tanques".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.