Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Italia-Argentina de rugby se adelanta al viernes por alerta de lluvias

13/11/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El test-match Italia-Argentina fue finalmente reprogramado para el viernes (16h15 GMT) en Génova después de que se decidiera que no se podía jugar el sábado por una alerta meteorológica de fuertes lluvias, anunció el jueves la Federación Italiana de Rugby (FIR).

"El partido Italia-Argentina en Génova se adelantó al viernes a la 17h15 (hora italiana)", indicó la FIR en su cuenta de Twitter.

Poco antes, la FIR había comunicado oficialmente que el sábado no se podía jugar el encuentro por una "alerta meteorológica en Génova".

Un portavoz de la FIR había precisado entonces a la AFP que la opción del viernes era la única posible para salvar la disputa del choque.

"No podemos pensar en disputarlo en otro lugar, sería demasiado complicado", explicó el portavoz de la FIR, Andrea Cimbrico.

La posibilidad de adelantar un día el partido era algo que circulaba durante todo el jueves e incluso Argentina trabajó con un entrenamiento "liviano" en esta jornada, antes de la confirmación oficial, ante la previsión de tener que jugar el viernes.

La ola de fuertes lluvias que afecta al norte de Italia desde el lunes provocó este jueves una quinta víctima, así como grandes daños materiales, estimados en decenas de millones de euros.

En octubre, el país había sufrido ya inundaciones que afectaron también a Génova, con importantes daños y personas obligadas a abandonar sus domicilios como precacución.

El césped del estadio Luigi Ferraris, donde se disputará el viernes el test-match entre italianos y argentinos y donde juegan habitualmente los clubes de fútbol del Génova y la Sampodria, sufrió daños entonces por las inundaciones.

Desde la Federación Italiana de Rugby (FIR) explicaron la imposibilidad de jugar el sábado.

"La decisión se tomó por la gran posibilidad de lluvias torrenciales para el sábado. Los responsables de la seguridad estimaron que el partido podía presentar entonces muchos riesgos", explicó Cimbrico.

El choque en Italia era el segundo de la gira europea de noviembre de los Pumas, que abrieron su tanda de test-matches con derrota, el pasado sábado en Escocia (41-31).

El tercer y último partido de preparación está previsto para el sábado 22 ante Francia en París.

Italia, por su parte, ganó 24-13 a Samoa el pasado fin de semana y el 22 recibirá en Padua a Sudáfrica.

- Ocho cambios en los Pumas -

Antes de saber si finalmente el partido podía disputarse, los dos equipos anunciaron sus XV titulares, por si se podía jugar.

Italia sólo incluyó un cambio con respecto al que ganó a Samoa, con la inclusión del veterano Martín Castrogiovanni, nacido en Argentina, en lugar de Dario Chistolini.

Argentina, por contra, revolucionó su XV e incluyó ocho cambios.

En la primera línea, Matías Cortese reemplazará al capitán Agustín Creevy, lesionado, y Nathuel Tetaz Chaparro ocupará el lugar de Ramiro Herrera.

En la segunda línea, Guido Petti entra por Juan Cruz Guillemaín y Facundo Isa lo hace por Rodrigo Báez en la tercera.

En los backs, la pareja de medios será Tomás Cubelli y Juan Martín Hernández. Ese último dejará el puesto de centro a Jerónimo De la Fuente, que compartirá dupla con Horacio Agulla. El otro cambio es en las puntas, con Lucas González Amorosino como wing en lugar de Juan Imhoff.

Guido Petti, que se incorporó al plantel esta semana, debutará con los Pumas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1694
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.