Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Italia: Amanda Knox, por una noche de sexo y droga pasará 26 años en prisión

09/12/2009 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estudiante norteamericana Amanda Knox y su ex novio italiano Raffaele Sollecito fueron condenados el sábado a26 y 25 años de cárcel, respectivamente, en Perugia (centro) por el asesinato en 2007 de la compañera de apartamento de Knox, la británica de 21 años Meredith Kercher

Amanda Knox, de 22 años, y Sollecito, de 25, fueron declarados culpables de haber sometido a violencias sexuales y asesinado a cuchillazos a la joven Meredith en la noche del 1 de noviembre de 2007 en esta ciudad medieval, en cuya universidad estudian numerosos jóvenes extranjeros. El proceso ante la Corte de lo criminal de Perugia duró cerca de un año, repartido en 50 audiencias. Los seis jurados y los dos jueces deliberaron durante 12 horas antes de anunciar el veredicto.

Meredith Kercher, cuya madre y una hermana se encontraban en Perugia para el veredicto, fue hallada semidesnuda y degollada en un apartamento del centro histórico de Perugia. El arma del crimen, un cuchillo que tenía restos del ADN de Amanda Knox, fue descubierta en la casa de Sollecito.

Según la fiscalía, Amanda y Raffaele asestaron a Meredith la cuchillada fatal mientras que un tercer acusado, el marfileño de 22 años Rudy Guede, le sostenía los brazos porque se negaba a participar en juegos sexuales, en momentos en que todos estaban bajo los efectos de la droga y el alcohol.

Presentado por los defendores de Knox y Sollecito como el único culpable, Guede, que dijo ser inocente, escogió un proceso acelerado y fue condenado a 30 años de cárcel.

El 20 de noviembre, el fiscal Giuliano Mignini acusó a Amanda Knox de haberse encarnizado con Meredith durante una noche de orgía, droga y alcohol “en un crescendo de violencias”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.