Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia y Alemania preparan una propuesta de alto el fuego para Libia

27/03/2011 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia y Alemania preparan una propuesta de alto el fuego para Libia en el que además incluyen el establecimiento de un "corredor humanitario permanente" y contemplan el exilio del líder libio, Muamar Gadafi, ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini.

"Tenemos un plan y veremos si puede ser traducido en una propuesta italiano-germana, quizás en un documento común que pueda ser presentado este martes" en la cumbre de Londres, ha declarado Frattini en una entrevista publicada este domingo en el diario italiano 'La Repubblica'. Londres acoge el próximo martes una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la coalición internacional en la que se discutirán los progresos en la aplicación de la resolución de la ONU.

Frattini ha explicado que la propuesta que presentarán en Londres incluye un alto el fuego dirigido por la ONU y un "corredor humanitario permanente" para permitir la entrada de ayuda. Una iniciativa en la que, ha dicho, Turquía ya está trabajando.

Además, Frattini ha calificado de "impensable" cualquier solución que contemple la permanencia de Gadafi en el poder. "Por supuesto, otra cosa es el considerar un exilio de Gadafi", ha añadido. La Unión Africana y varios miembros de su régimen están intentando convencerle para que se vaya, ha revelado Frattini.

Precisamente, Italia también pediría a la Unión Africana un fuerte compromiso junto con la Liga Árabe para iniciar un diálogo con la oposición libia, ha dicho.

En alusión al hecho de que Alemania decidiera quedarse al margen de la toma de decisiones en la intervención militar en Libia, Frattini ha afirmado que "durante estos días, Europa ha perdido quizás algunas de sus piezas". "Nosotros no queremos perder a Alemania y una evolución hacia un alto el fuego haría más fácil que volviera a entrar de nuevo", ha señalado.

"Vamos a trabajar para recorrer juntos este último tramo del camino", ha afirmado. "Vamos a intentar mantener unida a Europa", ha declarado Frattini.

Por otro lado, los embajadores de la OTAN se reúnen hoy para discutir los planes de ampliar el mandato de la alianza para que tome el control absoluto de las operaciones militares, incluidas los ataques a objetivos en tierra.

Responsables de la OTAN han sostenido que si los 28 estados miembros acuerdan ampliar las funciones de la alianza, ello supondría dar "el control político sobre la toma de decisiones en las operaciones". Sin embargo, han añadido, "tendrán en cuenta" los consejos que se den desde el órgano directivo que se creará en Londres este martes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2257
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.