Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia activa su primer escáner corporal en el aeropuerto romano de Fiumicino

04/03/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Italia activó este jueves el primer escáner corporal en el aeropuerto de Fiumicino (Roma) con el objetivo de prevenir posibles atentados terroristas y aumentar así la seguridad de los pasajeros.

Durante la fase experimental, que durará entre cuatro y seis semanas, los pasajeros pasarán por el escáner corporal sólo voluntariamente. Después, en cambio, todos los pasajeros que se dirijan hacia Estados Unidos, Israel y Reino Unido deberán pasar obligatoriamente por él.

Aparte de Roma, también colocarán al menos un escáner corporal los aeropuertos de Malpensa (Milán) y Venecia, según dieron a conocer este jueves los ministros de Transportes, Altero Matteoli, y Sanidad, Ferruccio Fazio, y el presidente del Ente Nacional de Aviación Civil, Vito Riggio.

El coste del dispositivo ha sido de 150.000 euros. En cuanto a las dudas que emergen sobre las repercusiones que podría tener sobre la salud de los pasajeros, Fazio aseguró que la utilización de esta tecnología no comportará "ningún peligro".

Aun con todo, el presidente de la Asociación para la Defensa y Orientación de los Consumidores (Adoc), Carlo Pileri, recordó al ministro de Sanidad que los ciudadanos no son "cobayas" y pidió que sean publicados los estudios en los que se demostraría que estos aparatos no son nocivos para la salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.