Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Italia acepta acoger a tres detenidos de Guantánamo

16/06/2009 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Italia acogerá a tres de las personas actualmente detenidas en la cárcel de Guantánamo, según reveló este lunes ante la prensa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras mantener un encuentro con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

'Il Cavaliere' rubrica de esta forma el acuerdo general alcanzado entre Washington y la UE, a la espera de que se concrete en la práctica y se produzca el traslado de los reos.

"Agradezco al primer ministro su apoyo a nuestra política para cerrar Guantánamo", afirmó Obama desde la Casa Blanca. No en vano, agregó, "no se trata sólo de palabras", ya que "Italia ha aceptado tres detenidos específicos".

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea ratificaron el lunes el acuerdo con Estados Unidos para que los países que así lo deseen acojan a presos del centro de detenciones sobre los que no pesen cargos y no puedan ser devueltos a su país por temor a represalias. El texto también reafirma el compromiso de ambas partes con el respeto al Estado de derecho, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional en la lucha contra el terrorismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2076
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.