Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israelíes y palestinos subrayan en Madrid la importancia del plan árabe para la paz en O. Próximo

30/10/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG española Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) ha valorado este sábado de forma positiva el seminario celebrado en Madrid en el que una docena de políticos y activistas israelíes y palestinos --entre ellos miembros de la formación palestina Al Fatá, que gobierna en Cisjordania, y del partido opositor israelí Kadima-- han "reiterado y enfatizado" la implantación de la llamada Iniciativa de Paz Árabe como "la mayor y más significante contribución para la consecución de una paz integral" en la región.

La Iniciativa de Paz Árabe insta a Israel a retirarse completamente de todos los territorios ocupados desde 1967, a ofrecer una solución justa al problema de los refugiados palestinos y a aceptar la creación de un Estado palestino soberano e independiente en los territorios ocupados, es decir, que esté formado por Cisjordania y la Franja de Gaza y tenga Jerusalén Este como capital.

En este sentido, la ACPP, en colaboración con la Coalición de Madrid --que cuenta con el apoyo del Ministerio de Exteriores y está integrada por más de un centenar de organizaciones civiles, palestinas, israelíes y europeas-- ha solicitado una paz construida "desde la base" y "entre las personas", y consideró necesario que "los gobiernos y los líderes negocien de mutuo acuerdo con apoyo de la sociedad civil", según destacan las conclusiones del encuentro 'La Iniciativa de Paz Árabe. ¿Por qué ahora más que nunca?', iniciado ayer viernes.

Más sobre

"La división real está entre pro-paz y anti-paz, no entre israelíes y palestinos", declaró el portavoz de Al Fatá, Dimitri Diliani. De igual modo, el parlamentario del partido de oposición israelí Kadima, Yoel Hasson, explicó que "la única manera para avanzar es conocer y entender al otro", destacando que las generaciones de jóvenes israelíes y palestinos son capaces de cambiar la realidad de Oriente Próximo.

La resolución alcanzada tras el encuentro no sólo subraya la importancia de la Iniciativa de Paz Árabe, sino que hace un llamamiento al Gobierno israelí "para que considere la iniciativa como un importente componente en la negociación de paz", y pide igualmente a los estados árabes que "mantengan su compromiso para conseguir una paz integral".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.