Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israelíes y palestinos mantendrán conversaciones por separado con Estados Unidos, según Haaretz

06/06/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israelíes y palestinos enviarán a Estados Unidos a dos delegaciones para hablar por separado con la administración norteamericana y tratar de desbloquear el ahora estancado proceso de paz, según ha revelado este lunes el diario israelí 'Haaretz'.

Al frente de la delegación israelí que viajará a la Casa Blanca estará el fiscal Yitzhak Molcho, mientras que por parte palestina participarán el habitual jefe negociador, Saeb Erekat, y el portavoz del presidente Mahmud Abbas, Nabil Abu Rodina.

El Gobierno de Barack Obama ha propuesto conversaciones por separado con las dos partes después de que Francia plantease un encuentro entre israelíes y palestinos este mes o a principios de julio.

Los contactos que se celebrarán en Washington llegan mientras la parte palestina insiste en acudir a la Asamblea General de la ONU en septiembre para buscar un reconocimiento de su hasta ahora inexistente Estado, un paso al que se oponen tanto Estados Unidos como Israel.

Además, aún están recientes las discrepancias abiertas entre Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a cuenta de las concesiones que debería realizar el Estado hebreo para lograr la paz. Netanyahu reprobó ante Obama una propuesta lanzada por el mandatario norteamericano y que planteaba la cesión de los territorios tomados por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1016
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.