Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los israelíes recuerdan con sonido de sirenas a las víctimas del Holocausto

21/04/2009 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Día Nacional del Holocausto comenzó hoy en Israel con dos minutos de sonido de sirenas que pudo escucharse en todo el país y con el que se recordó en silencio a los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi.

Así comenzó una jornada que estará caracterizada por los actos de conmemoración y recuerdo de las víctimas, muchas de ellas familiares de los actuales habitantes de Israel. Este año los actos de conmemoración estarán centrados en los niños que murieron a manos de los nazis.

Según informa la prensa local, a las diez de la mañana (hora local) comenzó el toque de sirenas en todo el territorio. Al momento, los israelíes interrumpieron sus actividades y se pusieron en pie para honrar a las víctimas guardando dos minutos de silencio.

Inmediatamente después, comenzó la ceremonia de Estado organizada en Yad Vashem, el museo del Holocausto, en Jerusalén. El presidente, Simon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, así como miembros del Parlamento, el Tribunal Supremo, el jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, además de supervivientes del Holocausto asistieron a este acto que se celebra cada año.

Después de la ceremonia de entrega de las coronas de flores en la Plaza del Gueto de Varsovia del museo, gente del público leyó nombres de víctimas del Holocausto como parte del proyecto 'Detrás de cada persona hay un nombre', que pretende recuperar todos los nombres de todos los judíos asesinados.

En la Knesset (Parlamento) también tuvo lugar una ceremonia similar en la que los propios diputados fueron los encargados de leer los nombres. A lo largo del día se han convocado distintas concentraciones por todo el país para recordar a los judíos del Holocausto y el último acto oficial será esta tarde cerca de Yad Vashem, al cual está previsto que asista el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Mientras tanto, unos 7.000 adolescentes y estudiantes universitarios protagonizaron una gran marcha entre los antiguos campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, en Polonia, y por primera vez, los jóvenes judíos no fueron mayoría entre los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4694
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.