Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un israelí herido en un ataque con morteros desde la Franja de Gaza

09/12/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ciudadano israelí ha resultado herido de levedad en el lanzamiento de cuatro proyectiles de mortero por parte de milicianos de la cercana Franja de Gaza. La víctima, alcanzada por un trozo de metralla en el cuello, es jefe de seguridad en un kibutz de Negev Occidental.

Las fuerzas de Defensa israelíes ordenaron a los vecinos de las localidades cercanas que permanecieran en sus refugios hasta nuevo aviso.

Este mismo mes dos milicianos palestinos murieron a manos de soldados hebreos. El diario israelí 'Haaretz' informa de que al parecer estas víctimas pretendían infiltrarse en el país desde Gaza. Los soldados abrieron fuego cuando éstos colocaban explosivos en la valla cercana al kibutz Kfar Aza.

A lo largo del último mes ambas partes han protagonizado intercambio de disparos en repetidas ocasiones.

Las autoridades israelíes han levantado el veto a la exportación de muebles, productos agrícolas y productos de industria ligera desde Gaza, en un nuevo gesto para suavizar el bloqueo impuesto desde 2007 a este territorio controlado por el movimiento palestino Hamás. No obstante, Israel pretende pedir a la comunidad internacional que mantenga su boicot contra Hamás y tome medidas para evitar que continúen sus ataques con misiles.

En un comunicado, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, recuerda que "armar a Hamás va en contra de la legislación internacional, daña los intereses de la población en Gaza y dañará la habilidad de Israel para continuar aliviando y mejorando la situación económica en Gaza".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1385
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.