¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un israelí resultó gravemente herido el miércoles por la noche al ser apuñalado por un palestino en una estación de servicio de una colonia de Cisjordania, informaron este jueves la policía y los servicios de emergencia israelíes.
El palestino, de 17 años, apuñaló dos veces por la espalda al israelí que se hallaba en la tienda de la estación de la colonia Givat Zeev, situada al noroeste de Jerusalén.
El atacante trató de huir, pero fue atrapado por unos civiles, que lo hirieron levemente al tratar de controlarlo. Luego fue detenido, indicó la policía.
La víctima, de 35 años, resultó gravemente herida, pero su estado se había estabilizado este jueves, indicó la portavoz del hospital de Jerusalén donde está ingresada.
La Cisjordania ocupada, Jerusalén e Israel son escenario de una ola de violencia que dejó 159 palestinos y 25 israelíes muertos desde el pasado 1 de octubre, según un recuento de la AFP. También fallecieron un estadounidense y un eritreo. La mayoría de los palestinos fallecidos eran autores o supuestos autores de ataques contra israelíes.