Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El israelí detenido en Egipto por espionaje es un estudiante

14/06/2011 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha negado que Ilan Grapel, arrestado por espionaje en Egipto y con doble nacionalidad, de Estados Unidos e Israel, sea un espía.

"Es un estudiante quizás un poco extraño o descuidado. No tienen ninguna relación con el aparato de Inteligencia, ni en Israel, ni en Estados Unidos ni en Marte", explicó Lieberman a la Radio del Ejército.

Grapel, de 27 años, fue arrestado el domingo en Egipto y permanecerá en la cárcel durante quince días. Las autoridades egipcias le acusan de ser un espía israelí que pretendía reclutar a agentes y vigilar el desarrollo del período de transición tras la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak.

"Se trata de un error o de un comportamiento extraño por parte de los egipcios. Han recibido todas las aclaraciones y espero que toda esta historia acabe rápido", señaló Lieberman.

Irene, la madre de Grapel, explicó que su hijo estudia Derecho en Estados Unidos y que se encuentra en El Cairo trabajando para la ONG Servicios para los Refugiados de San Andrés.

La Embajada de Estados Unidos en Egipto señaló que uno de sus miembros visitó a Grapel el lunes y que se encuentra bien. Grapel se estableció en Israel en 2005 y en 2006 sirvió en la guerra de Líbano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.