Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel valla su frontera con Egipto

22/11/2010 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Defensa israelí ha anunciado este lunes el comienzo de las obras para construir una barrera en parte de la frontera entre Egipto e Israel con la que las autoridades de este último país pretenden impedir que entren en su territorio inmigrantes africanos indocumentados procedentes del desierto egipcio del Sinaí y también armas y drogas de contrabando.

"Estamos trabajando para asegurar 140 de los 250 kilómetros de la frontera, y habrá tanto una barrera física como escáneres electrónicos de alerta temprana", declaró un alto cargo del Ministerio, Udi Shani, a los diputados israelíes.

El desierto del Sinaí es una ruta muy utilizada por los inmigrantes africanos que buscan trabajo o asilo en Israel, quienes normalmente llegan a la frontera acompañados por un beduino al que han pagado un dinero por ello. Las fuerzas fronterizas egipcias han matado a tiros este año al menos a 28 inmigrantes que se disponían a cruzar la frontera.

Más sobre

El portavoz del Gobierno israelí Mark Regev explicó que Israel está construyendo la barrera para proteger a sus ciudadanos y detener "la importación ilícita de drogas (...), el tráfico de personas y (...) la infiltración en Israel de terroristas que quieren matar" a israelíes.

Las excavadoras han empezado a trabajar en varias partes de la frontera. Se prevé que las obras tarden más de un año en finalizar y que su coste alcance los 1.350 millones de shekels (271 millones de euros), según el Ministerio de Defensa. Si la propuesta para levantar una barrera a lo largo de toda la frontera obtiene la aprobación del Gobierno, el coste del proyecto aumentaría hasta los 4.000 millones de shekels (803 millones de euros).

La frontera entre Israel y Egipto se extiende desde el territorio palestino de la Franja de Gaza hasta la turística ciudad israelí de Eilat, en el mar Rojo. Gran parte de ella está abierta y sólo cuenta con patrullas fronterizas y torres de vigilancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.