Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel traslada que estará "muy contento" cuando España asuma el mando de la FINUL en Líbano

30/10/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha trasladado al jefe de la Diplomacia española, Miguel Angel Moratinos, que en el Ejecutivo que dirige Benjamin Netanyahu estarán "muy contentos" cuando España asuma el mando de la fuerza de Naciones Unidas en Líbano, FINUL, "a partir de enero", ha revelado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega señaló que ese mensaje figura además en un comunicado difundido por la Embajada israelí en España, en el que, como también indicó Barak a Moratinos, se expresa que están "muy satisfechos del trabajo de las tropas españolas, que tienen el máximo respeto por ellas y que la decisión sobre la asunción del mando a partir de enero es de Naciones Unidas", no de ellos.

"Por tanto han ratificado que estarán muy contentos cuando asumamos el mando, que se producirá cuando se tenga que producir por mandato de Naciones Unidas y que esperemos que sea en las fechas que estaba previsto", añadió la portavoz del Ejecutivo, que contestaba así a la información publicada por el rotativo israelí 'Haaretz', según la cual Netanyahu habría pedido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que prorrogara seis meses más el mandato del actual jefe de FINUL, Claudio Graziano, cuyo mandato concluye en febrero.

Los Gobiernos de España e Italia acordaron en la pasada cumbre bilateral celebrada en Cerdeña en septiembre que un general español relevara a Graziano cuando éste terminara su mandato. El Ministerio de Defensa español ha propuesto dos candidatos a Naciones Unidas, que serán entrevistados por videoconferencia el próximo miércoles.

Es el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien debe elegir al candidato que sucederá a Graziano. Ban tiene una potestad discrecional para tomar esta decisión, sin calendarios o plazos fijados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.