Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel solo tendría entre 10 y 12 minutos para repeler un ataque de Irán

05/01/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército israelí estima que el país solo tendría entre 10 y 12 minutos para repeler un posible ataque con misiles procedente de Irán y que la República Islámica dispone de 300 misiles con capacidad para atacar Israel, según se desprende de un nuevo cable diplomático estadounidense filtrado por el portal Wikileaks y publicado este miércoles por el diario noruego 'Aftenposten'.

El 15 de noviembre de 2009, una delegación del Congreso de Estados Unidos, encabezada por el demócrata Ike Skelton, se reunió con el jefe del Estado Mayor israelí, el general Gabi Ashkenazi, según revela un memorando confidencial de la Embajada estadounidense en Tel Aviv al Departamento de Estado norteamericano.

Durante la reunión, el jefe del Ejército israelí aseguró que Irán cuenta con 300 misiles 'Shihab', con capacidad para alcanzar Israel, y que el tiempo de alerta en caso de un ataque de Irán no será más de 10 a 12 minutos. "La amenaza contra Israel es más grave que nunca", afirmó el militar, citado en el memorando. Por ello, prosiguió Ashkenazi, Israel ha puesto "un fuerte énfasis en la defensa antimisiles".

De la entrevista entre Ashkenazi y Skelton y de otros documentos de la época citados por 'Aftenposten' se desprende que para el Ejército israelí, si bien la amenaza directa de Irán es grave, los mayores problemas pueden venir de los apoyos que recibe Teherán en Oriente Próximo, concretamente del movimiento libanés Hezbolá y de la organización palestina Hamás, cuyos cohetes son más precisos que los misiles iraníes.

Por ello, a juicio de Ashkenazi, la próxima guerra en Oriente Próximo se llevará a cabo en Líbano y en la Franja de Gaza. Hezbolá, según asesores citados por los cables diplomáticos, cuenta con 40.000 cohetes. Asimismo, según el jefe militar israelí, Hamás dispone de capacidad para bombardear la mismísima Tel Aviv, capital y principal núcleo de población de Israel.

Aunque Israel ha progresado considerablemente en defensa antimisiles, no tiene todavía capacidad suficiente para garantizar la seguridad de la población civil en caso de bombardeos procedentes de Líbano o la Franja de Gaza, aseguró el general Ashkenazi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1828
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.