Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel-El subdirector del centro que denunció situación del niño al que su madre no alimentaba recibe amenazas de muerte

20/07/2009 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Yair Birnbaum, subdirector del hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, el centro que denunció la situación de desnutrición de un niño de 3 años al que su madre, miembro de la comunidad ultraortodoxa haredi, no alimentaba correctamente, recibió ayer amenazas de muerte, según informa hoy el diario 'Yedio Ahronot'.

Un interlocutor anónimo llamó por teléfono a Birnbaum y le advirtió de que se colocarán explosivos en su coche, informa el diario. La Policía de Jerusalén ha lanzado ya una investigación de estas amenazas.

El superintendente de la Policía, Eli Cohen, había reconocido ayer que "personas próximas a la sospechosa están dispuestas a utilizar métodos del crimen organizado (...) hablo de amenazar a los doctores y a los trabajadores sociales". Al parecer, habría habido amenazas a otros responsables del hospital y municipales que la Policía estaría investigando, según el diario.

Rabinos de la comunidad haredi se reunieron ayer por la mañana de forma clandestina con el director del hospital Hadassah Ein Kerem, Shlomo Mor Yosef, y con Birnbaum, según el 'Yediot Ahronot', que precisa que fuentes próximas a esta comunidad ultraortodoxa contraria a la intervención del Estado les hicieron saber que ambos administradores del centro reconocieron que "habían cometido errores en el caso".

Sin embargo, desde el hospital se niega "categóricamente" estas afirmaciones. "Las acciones de Hadassah en este caso fueron irreprochables y el estado del niño está mejorando de forma clara desde que fue separado de su madre", afirman desde el centro médico.

Mientras, el portavoz de la familia, Moshe Friedman, consideró que las supuestas amenazas son un intento de "desviar la atención de los errores (del hospital) y presentar a esta comunidad (la haredi) como violenta". "Esto es simplemente patético", opinó el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.