Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel solicita a EEUU nuevas armas y bombas inteligentes

08/06/2010 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Israel ha solicitado a Estados Unidos que aumente el suministro de armas y bombas inteligentes para sus fuerzas aéreas, ante la posibilidad de que el país hebreo se vea inmerso en una prolongada guerra en la que necesitaría contar con un arsenal que permita atacar objetivos específicos desde sus aviones, informó este martes el diario 'Haaretz'.

En concreto, la petición se produjo durante la reciente visita a Washington del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y del director general del Ministerio de Defensa, Udi Shani, quienes se reunieron con congresistas estadounidenses y diversos altos cargos de la Administración norteamericana, indica el rotativo.

Las autoridades israelíes, según 'Haaretz', habrían solicitado bombas con tecnología JDAM para la Aviación hebrea y un importante aumento de las provisiones de emergencia que posee el Ejército de Estados Unidos en Israel. Los proyectiles JDAM fueron utilizadas por Israel en la Segunda Guerra de Líbano (2006) y durante la operación 'Plomo fundido' en la Franja de Gaza (2008). Israel "busca aumentar significativamente el número de estas municiones", asegura el diario.

Más sobre

El pasado mes de diciembre el Gobierno de Estados Unidos aprobó colocar provisiones de emergencia en manos de sus efectivos militares desplegados en Israel como parte de una serie de medidas destinadas a aumentar la asistencia en materia de seguridad al país hebreo. Hasta la fecha Estados Unidos ha enviado material de emergencia por valor de 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros), pero Israel quiere que dicha cantidad aumente hasta los 1.200 millones (1.000 millones de euros), añade 'Haaretz'.

El arsenal almacenado por el Ejército norteamericano en suelo israelí incluye cohetes, bombas, munición aérea y vehículos blindados, así como diferentes tipos de armas. Fuentes militares consultadas por el rotativo israelí aseguran que las Fuerzas Armadas de Israel dan una gran importancia a estas provisiones norteamericanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.