Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Israel, satisfecho con compromiso de Obama y Congreso EEUU sobre Irán

16/04/2015 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters

Israel está satisfecho con el compromiso sobre Irán acordado entre el Congreso de Estados Unidos y el Gobierno del presidente Barack Obama, dijo el miércoles el ministro de Inteligencia israelí.

En lo que fue percibido como un revés para Obama, el presidente estadounidense acordó el martes que el Congreso tendría la facultad de revisar un acuerdo nuclear definitivo con Irán, en una decisión tomada a regañadientes ante la presión de republicanos y algunos de los miembros de su propio partido.

"Estamos felices esta mañana. Es un logro de la política israelí", dijo el ministro Yuval Steinitz a Radio Israel, citando un discurso pronunciado el 3 de marzo por el primer ministro Benjamin Netanyahu en contra del entonces inminente acuerdo preliminar con Teherán por su controvertido programa nuclear.

Más sobre

Steinitz dijo que el compromiso adquirido entre Obama y el Congreso estadounidense sería "un elemento muy importante para prevenir un mal acuerdo", o al menos para mejorar el pacto preliminar que el 2 de abril firmaron las potencias mundiales con Irán.

El proyecto exige que el Gobierno de Obama envíe el texto de un acuerdo final al Congreso tan pronto como lo cierre y limita la capacidad de Obama para levantar las sanciones a Irán hasta que el Congreso revise el trato.

Permite además una votación sobre el levantamiento de las sanciones impuestas por el Congreso a cambio de que Irán desmantele su potencial nuclear.

Israel, considerado el único país de Oriente Medio con un arsenal nuclear, ha tenido fuertes diferencias con Obama sobre el acuerdo con Irán, ya que teme que el pacto no sea lo suficientemente estricto y le permita a su archienemigo histórico desarrollar sus propias armas atómicas.

Teherán asegura que su programa nuclear tiene sólo fines pacíficos.

(Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
2058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.