Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel sabe dónde está retenido Shalit, pero no puede actuar por las trampas colocadas por Hamás

04/10/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades israelíes conocen el lugar exacto en el que estaría siendo retenido el militar Gilad Shalit, capturado hace ya más de tres años por las milicias palestinas cerca de la Franja de Gaza, pero no pueden lanzar una operación de rescate por miedo a las trampas colocadas por los milicianos, que podrían herir al propio Shalit, indicaron fuentes oficiales israelíes bajo condición de anonimato en declaraciones al diario árabe londinense 'Asharq al Awsat'.

La fuente explicó que los servicios secretos israelíes sabían dónde fue trasladado Shalit tras ser capturado, dónde fue retenido y también los propios mandos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) saben que Israel conoce su paradero.

La zona en la que está retenido está protegida por explosivos en una zona de casi medio kilómetro de radio. Además, los captores de Shalit podrían matarle si detectan cualquier intento de liberarlo por la fuerza.

Ayer mismo, el padre del militar, Noam Shalit, afirmó que a pesar de la cinta de Shalit hecha pública el pasado jueves, el estado de la vía diplomática como opción para liberar a su hijo sigue estando poco clara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.