Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel podría revisar su investigación sobre la ofensiva de Gaza

25/10/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades israelíes tienen previsto crear una comisión para investigar el proceso de indagación sobre la actuación del Ejército hebreo durante la ofensiva de este invierno contra la Franja de Gaza, según informaron fuentes gubernamentales. Esta investigación tendría como objetivo desactivar las posibles consecuencias a nivel internacional del informe elaborado para la ONU por Richard Goldstone que denuncia crímenes de guerra cometidos tanto por Israel como por las milicias palestinas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, "esperan que esta medida paralice el asunto", indicó un portavoz gubernamental en declaraciones bajo condición de anonimato. La iniciativa, planteada por Netanyahu y Barak, deberá ser refrendada la semana que viene en el Consejo de Ministros israelí.

El informe del jurista sudafricano de origen judío Richard Goldstone acusa tanto a los soldados israelíes como a los milicianos de Hamás de crímenes de guerra durante el conflicto, que se cobró la vida de 1.400 palestinos y 13 israelíes. El texto fue elaborado sin la cooperación de Israel y aprobado el pasado 16 de octubre por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a pesar de la oposición de Estados Unidos.

La fuente citada explicó que el objetivo del nuevo proceso no es sustituir a las investigaciones militares previas, que ratificaron la legitimidad de la actuación del Ejército hebreo. Hasta el momento sólo ha habido un pequeño número de juicios militares por incidentes de importancia menor, tales como saqueos. "La idea es establecer un equipo que vuelva a comprobar las conclusiones, que garantice que no hubo encubrimientos ni falta de rigor", explicó.

Al ser preguntado por la negativa del Gobierno israelí a aceptar una investigación independiente, la fuente explicó que "Netanyahu teme quedar con las manos atadas ante la posibilidad de que fuera necesario actuar de nuevo en Gaza".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (1189 noticias)
Visitas:
1827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.