Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel responsabiliza a el Líbano de los ataques con cohetes

11/09/2009 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército israelí, que respondió este viernes lanzando 15 proyectiles de artillería contra Líbano al ataque con cohetes realizado poco antes contra el norte de Israel desde este país, afirmó en un comunicado que Tel Aviv responsabiliza al Gobierno libanés de los "ataques terroristas" que se originen en su territorio.

De momento nadie ha reivindicado la autoría del ataque, pero fuentes militares hebreas declararon al diario israelí 'The Jerusalem Post' que probablemente es obra de un pequeño grupo terrorista yihadista.

Los dos cohetes Katyusha disparados desde Líbano impactaron en la ciudad de Nahariya, y de momento no se ha informado de heridos ni daños materiales. El Ejército israelí, por su parte, disparó 15 proyectiles contra el lugar desde donde se lanzaron los cohetes, cerca de la ciudad libanesa de Tiro.

Fuentes del Ejército israelí precisaron que los cohetes son del tipo Katyusha, de 122 milímetros, un cohete de corto alcance que poseen el movimiento libanés Hezbolá y algunas milicias palestinas pequeñas que actúan en el sur de Líbano.

Aunque las fuerzas israelíes desplegadas a lo largo de la frontera común están en nivel de alerta alto, las fuentes consideraron que lo más probable es que el ataque haya sido un incidente aislado y, por lo tanto, no va a provocar un conflicto mayor.

"Podría estar relacionado con varios acontecimientos: el octavo aniversario del 11-S, la gran maniobra militar realizada por el Ejército israelí esta semana en el norte o el descontento de algunos pequeños grupos terroristas con Hezbolá", sugirió un alto mando militar que también apuntó a un posible vínculo con la creciente tensión en la política libanesa debido a la incapacidad de Saad Hariri para formar un gobierno de unidad con Hezbolá.

Tras el ataque, el Ejército israelí presentó una queja oficial ante la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), que, de forma coordinada con el Ejército libanés, había desplegado más soldados y una fuerza de reacción en la zona de Tiro para evitar un aumento de la violencia. La FINUL está investigando el ataque.

La última vez que se dispararon cohetes desde Líbano contra territorio israelí fue el pasado enero, durante la operación militar de Tel Aviv contra la Franja de Gaza. Entonces el Ejército israelí concluyó que el culpable fue un pequeño grupo palestino que lanzó los cohetes como muestra de solidaridad con la milicia palestina Hamás, que luchaba entonces contra las fuerzas israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.