Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel reinicia la transferencia a la Autoridad Palestina del dinero de los impuestos

16/05/2011 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Israel ha decidido transferir a la Autoridad Palestina el dinero de los impuestos que recauda en nombre de este organismo y que estaban congelados desde la firma del acuerdo entre las dos facciones enfrentadas palestinas, Al Fatá y Hamás.

Tras varios días de presión internacional, el ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz, confirmó en un comunicado difundido el domingo por las autoridades palestinas que se transferirán los millones de dólares bloqueados de la recaudación de impuestos en nombre de la Autoridad Palestina.

"Durante las últimas dos semanas, hemos dado la tarjeta amarilla a la AP", explicó el ministro de Economía, "pero hemos decidido reiniciar la transferencia después de que los palestinos nos hayan confirmado que no se destinará nada de dinero a Hamás o a operaciones terroristas", según el diario 'Haaretz'.

Sin embargo, Steinitz añadió que "Israel se reserva el derecho a detener la transferencia del dinero otra vez si en los próximos meses Hamás se convierte en parte del Gobierno palestino".

A principios de este mes, el Gobierno israelí bloqueó la entrega de unos 300 millones de shekels (unos 80 millones de euros) en cuestión de impuestos recogidos en nombre de los palestinos después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que gobierna Cisjordania, firmase un acuerdo con los islamistas de Hamás, que controlan la Franja de Gaza.

Antes del anuncio del ministro israelí, la oficina del primer ministro palestino, Salam Fayyad, informó de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el enviado especial para Oriente Próximo, Tony Blair, le confirmaron que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había aprobado la transferencia.

Fayyad pidió que la comunidad internacional presionase al Ejecutivo israelí para que no bloqueara dichos fondos. La Autoridad Palestina depende de las donaciones de países extranjeros, como Estados Unidos, que ya ha advertido de que condicionará el aporte de fondos en virtud del tratado entre las facciones palestinas y del nuevo Gobierno de coalición que salga entre Al Fatá y Hamás.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.