Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel rectifica y dice que no alcanzó ningún acuerdo con EEUU para seguir la construcción de asentamientos

26/03/2010 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Mark Regev, dismintió este viernes lo dicho sólo unos minutos antes por el portavoz del primer ministro, Nir Hefez, que afirmó en una entrevista radiofónica que Estados unidos e Israel habían alcanzado un acuerdo según el cual Washington le daba el visto bueno a Tel Aviv para que siguiera construyendo asentamientos en las zonas palestinas ocupadas de Jerusalén Este.

Regev afirmó que lo dicho por Hefez, que dijo que el acuerdo entre los dos países garantizaba que la política de Israel de proseguir con la construcción de asentamientos no iba a cambiar, se refería a sólo a la posición de los israelíes, y no a una posición conjunta con Estados Unidos. Afirmó que Hefez "estaba explicando la posición de Israel" y no "una posición común".

Minutos antes de esta aclaración, el portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en una entrevista radiofónica que su país había alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para seguir construyendo asentamiento en las zonas ocupadas de Jerusalén Este, aunque resaltaba que aún persistían diferencias acerca de cómo reactivar las estancadas conversaciones de paz con los palestinos.

"La política de construcción de asentamientos en Jerusalén no ha cambiado", había afirmado el portavoz gubernamental israelí en una entrevista a la emisora Israel Army Radio. "Hay una serie de puntos de acuerdo, pero también aspectos sobre cómo reactivar las conversaciones de paz con los palestinos en que las dos partes aún no estamos de acuerdo", había añadido Hefez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2266
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.