Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel reconocerá el resultado de las elecciones hondureñas

29/11/2009 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel reconocerá el resultado de las elecciones generales que se celebran este domingo en Honduras porque cree que es "el camino más adecuado" para que el país centroamericano salga "adelante", por lo que proporcionará observadores electorales para garantizar la limpieza de los comicios, informó este sábado el embajador israelí en Tegucigalpa, Eliahu López.

"Las instrucciones de mi Gobierno es la de que participe como observador e informe a nuestro Gobierno respecto al proceso electoral aquí en Honduras. Esto lo haré pronto, cuando terminen las elecciones en el país y ojalá que todo pase de una forma tranquila y en calma y que Honduras salga de este problema político que ha tenido en los últimos meses", dijo el diplomático israelí en declaraciones emitidas por la cadena Telesur.

López reiteró que "el Gobierno de Israel reconocerá lógicamente el resultado de estas elecciones y al presidente electo, que tomará posesión de su cargo en el mes de enero del próximo año". Además señaló el respaldo de su país "a la democracia" que en Honduras, dijo, "va por el camino adecuado".

La comunidad internacional se mantiene dividida respecto a las elecciones, marcadas por la crisis política en la que se ha visto inmerso el país centroamericano tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio. Hasta el momento sólo Israel, Panamá, Perú, Estados Unidos y Costa Rica han anunciado que aceptarán el resultado de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.