Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel reconoce que no puede encontrar al soldado capturado por Hamás

25/05/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anterior jefe de Estado Mayor de la Defensa israelí, el general Gabi Ashkenazi, ha reconocido que Israel no puede encontrar al soldado Gilad Shalit, capturado por Hamás hace casi cinco años, por lo que ha considerado que las negociaciones con el grupo islamista suponen la única opción para recuperarlo.

"Fracasé. Hay que admitir que somos incapaces de emplear la fuerza militar para liberar a Shalit. Hamás está escondiéndolo de tal modo que no podemos localizarlo. No sabemos dónde está", ha dicho el general, que dejó su cargo el pasado mes de febrero.

"Si no conseguimos crear una opción militar para su liberación, hay que reconocerlo honestamente y se debe pagar un precio razonable por su libertad", ha añadido. Milicianos armados de Hamás capturaron al soldado Shalit en una incursión en territorio israelí en junio de 2006 y desde entonces le han mantenido secuestrado prácticamente incomunicado.

A través de mediadores alemanes y egipcios, Hamás ha reclamado a Israel que libere a cientos de presos palestinos a cambio de la entrega del soldado.

El año pasado, Israel acordó liberar a un millar de presos palestinos pero rechazó entregar a los milicianos condenados por ataques con víctimas civiles israelíes.

Tanto Israel como Hamás han asegurado que las conversaciones indirectas para lograr la liberación del soldado Shalit todavía continúan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1538
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.