Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel reclamará indemnizaciones por las propiedades arrebatadas en el Holocausto

02/05/2011 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel ha creado una comisión para reclamar a los países europeos las indemnizaciones por los bienes y derechos que les fueron arrebatados a las víctimas del Holocausto.

La Fuerza de Trabajo para la Restitución de Activos de la Era del Holocausto (HEART, por sus siglas en inglés), como se denomina esta comisión, ha conseguido localizar unas 500.000 propiedades de esa época, que pueden consultarse a través de su página web.

Aunque Alemania lleva pagando indemnizaciones a los supervivientes desde 1950, el Estado hebreo argumenta que muchas de las reclamaciones todavía no han sido atendidas, por lo que considera necesaria esta iniciativa.

"La mayoría de los países del este de Europa todavía no han restaurado las propiedades y derechos que les fueron robados a los judíos durante el Holocausto", ha dicho Leah Ness, el subdirector del gabinete a cargo de este asunto.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha respaldado esta medida, al tiempo que ha destacado que la comisión trabaja "a contrarreloj" para procurar que las víctimas puedan beneficiarse de su labor, ya que muchas tienen una avanzada edad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.