Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel reanuda la demolición de casas en Jerusalén Este después de dos meses de moratoria

13/07/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel reanudó ayer la demolición de casas en la zona este de Jerusalén después de una moratoria de dos meses, según informaron este martes los medios locales, que señalan que los inspectores de la Administración civil derribaron tres edificios residenciales no habitados y cuya construcción aún no había finalizado.

Al parecer, los derribos, en el barrio de Issawiya, se hicieron sin que se produjera ningún disturbio. Desde principios de año, la ciudad de Jerusalén no ha demolido edificios poblados en Jerusalén Este debido a la fuerte presión diplomática, que llegó tras la aprobación de la construcción adicional en el barrio de Ramat Shlomo durante la visita a la región del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, informa el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Al parecer, dos de los edificios derribados habrían sido edificados sin contar con permiso cerca de la carretera que une Jerusalén y la ciudad de Ma'aleh Adumim. El tercero también fue construido de forma ilegal entre dos carreteras principales.

Durante el día de hoy, inspectores de la Administración Civil, junto con un gran número de policías, llegaron a la aldea palestina de Beit Hanina para derribar una serie de edificios de acuerdo con la orden de un tribunal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerusalén indicó que "implementa las sentencias de los tribunales en las zonas este y oeste de Jerusalén de acuerdo con el plan de trabajo anual".

Un miembro del consejo de la ciudad, Meir Margalit, señaló que "una de las viviendas derribadas no se completó, pero la familia Abu Rumayla ya estaba viviendo allí". "La ciudad insiste en que está derribando 'estructuras' y no 'casas', y reivindica que estas demoliciones están coordinadas con la oficina del primer ministro. En su ingenuidad, los responsables de la ciudad creen que los americanos son estúpidos y que no descubrirán que estas estructuras están diseñadas con propósitos residenciales", añadió.

Por otro lado, la comisión de planificación y construcción del distrito de Jerusalén aprobó ayer la construcción de 32 viviendas en el barrio de Pistag Ze'ev, en la parte este. Las 32 viviendas sólo son una pequeña parte del proyecto, que incluye 220 casas que serán construidas cerca del barrio de Hizma, en una zona cercana. Esta comisión también tiene previsto aprobar la semana que viene la construcción de otras 48 viviendas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.