Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Israel protesta por el contenido de una serie de televisión turca

15/10/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tel Aviv convoca a su embajador en Turquía porque considera que un programa emitido el martes en la cadena pública "incita al odio hacia Israel"

<a href="http://www.flickr.com/photos/74685157@N00/198780610/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/74685157@N00/198780610/" target="_blank">naughton321</a> via Flickr

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha convocado a su embajador en Turquía después de que la cadena de televisión pública de este país emitiera una serie de televisión que muestra a soldados israelíes matando a niños, informa la cadena británica BBC. Según Lieberman, el programa "incita al odio hacia Israel".

La serie, que cuenta la historia de una familia palestina, muestra en una escena a un soldado que apunta hacia una niña pequeña y en otra secuencia se ve cómo una bala disparada por un soldado israelí se dirige hacia un niño. Liebermann ha declarado que la serie "presenta a los soldados israelíes como asesinos de niños inocentes".

Más sobre

Turquía es uno de los únicos países de mayoría musulmana que mantiene relaciones con Israel, aunque éstas se encuentran en un momento complicado desde 2002, cuando el partido islamista moderado AK fue elegido para gobernar. Lieberman ha dicho que la emisión no sería apropiada ni en el caso de "un país enemigo", y mucho menos "en un país que tiene relaciones diplomáticas con Israel".

La semana pasada, Ankara canceló un ejercicio militar internacional en el que iban a participar pilotos israelíes. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, restó importancia al incidente, remarcando que los dos estados comparten lazos "de larga duración, importantes y estratégicos".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.