Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel no prorrogará la moratoria de construcción en los asentamientos

29/08/2010 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El viceprimer ministro israelí Silvan Shalom ha asegurado que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha prometido que el Gobierno no votará una posible prórroga de la moratoria de construcción en las colonias judías de Cisjordania, que caduca el próximo 26 de septiembre, antes del comienzo de las negociaciones directas palestino-israelíes previsto para el 2 de septiembre en Washington.

"Nos ha dicho hoy que no habrá ninguna decisión el 2 de septiembre relativa a la moratoria en los asentamientos", ha dicho Shalom en declaraciones a Reuters citando las palabras de Netanyahu durante una reunión a puerta cerrada del Consejo de Ministros celebrada este domingo.

La votación, indicó Netanyahu, no se producirá al menos hasta las fiestas judías que se celebran dos semanas después del inicio de las negociaciones, según dijo Shalom.

Los palestinos ya han advertido de que se retirarán de inmediato de las negociaciones si Israel reactiva la construcción en las colonias de Cisjordania, pero el Gobierno israelí, una coalición de derecha, está sometido a importantes presiones de los sectores favorables a las colonias.

Shalom, un veterano del Likud de Netanyahu, manifestó su rechazo a la demanda palestina y dijo que se trata de "una reivindicación inaceptable". Cualquier prórroga de la moratoria, indicó, podría provocar la ruptura de la coalición de Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.