Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel presentará una queja al Consejo de Seguridad de ONU contra Siria y Líbano

16/05/2011 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Embajada de Israel ante la ONU ha anunciado que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad contra Siria y Líbano por la violación de las resoluciones del máximo órgano de Naciones Unidas y del Derecho Internacional tras los acontecimientos ocurridos ayer en la frontera con ambos países con motivo del 'Día de la Nakba', en el que los palestinos recuerdan la 'catástrofe' de la creación del Estado de Israel, según informa el 'Jerusalem Post'.

Según la versión de los hechos ocurridos ayer ofrecida esta madrugada por el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado, "cientos de alborotadores sirios se infiltraron en la frontera sirio-israelí hacia la localidad de Majdal Shams", donde llevaron a cabo disturbios y atacaron a los soldados israelíes.

"En un intento por hacer que los alborotadores regresaran a Siria, las fuerzas (israelíes) dispararon de forma selectiva hacia los alborotadores que estaban atacando infraestructuras de seguridad y algunos de ellos resultaron heridos", según el Ministerio. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, reconoció anoche que se había disparado a las piernas de los manifestantes. Las autoridades sirias han denunciado la muerte de al menos cuatro civiles en estos sucesos.

En cuanto a la frontera libanesa, según el Ministerio de Exteriores, "varios alborotadores intentaron romper la valla fronteriza y entrar en territorio israelí", por lo que los soldados israelíes "respondieron realizando disparos de advertencia".

"En estos incidentes, tres oficiales y diez soldados israelíes resultaron heridos", precisa el comunicado oficial, que no habla de muertos ni heridos entre los manifestantes. Según el balance ofrecido por las autoridades libanesas, al menos diez personas fallecieron y varias decenas resultaron heridas.

QUEJA LIBANESA

Por su parte, según ha informado la agencia oficial libanesa NNA, el Gobierno libanés también ha presentado este lunes una queja formal ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel por "el asesinato y las heridas a civiles que se manifestaban en la localidad e Maroun a Ras, cerca de la frontera israelí".

El Gobierno libanés "considera el asalto un acto hostil" y que "Israel violó la soberanía libanesa y no respetó las resoluciones de la ONU", añade la agencia. En su queja, Beirut pide al Consejo de Seguridad de la ONU que presione a Israel para que cese "sus políticas hostiles y provocadoras contra Líbano" y le haga "rendir cuentas por la muerte de civiles".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.