Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel prepara ataques contra arsenales de Hezbolá en Siria

28/08/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército israelí estaría preparando un ataque contra objetivos de la guerrilla libanesa de Hezbolá emplazados en territorio sirio, tales como depósitos de cohetes de largo alcance, según ha informado el diario kuwaití 'Al Rai', que sostiene que las Fuerzas Armadas sirias se encuentran en estado de alerta ante la posible incursión.

El diario, que cita fuentes europeas, sostiene que Israel ha incrementado su presencia militar en el norte del país y los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel en 1967. En anticipo de esta ofensiva, Israel habría incrementado los sobrevuelos con aviones no tripulados sobre territorio sirio y libanés.

Además, el periódico kuwaití, citado por el diario israelí 'Haaretz', asegura que Siria en esta ocasión no mostrará la contención que ejerció cuando en 2007 Israel bombardeo un supuesto reactor nuclear que estarían construyendo con asistencia norcoreana, sino que respondería inmediata y contundentemente a cualquier agresión. Así, el Ejército sirio habría reforzado sus defensas antiaéreas emplazadas en la frontera con Israel y en determinados emplazamientos estratégicos de todo el territorio sirio.

Por otra parte, el diario árabe londinense 'Al Quds al Arabi' informa este sábado de que Estados Unidos y sus aliados habrían presionado a Siria para que no intervenga negativamente e interfiera en las inminentes negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2922
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.