Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel pone en marcha su Cúpula de Acero contra los proyectiles de Gaza

27/03/2011 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército israelí ha desplegado este domingo el sistema antimisiles de corto alcance conocido como Cúpula de Acero, una iniciativa que en teoría permitiría a los militares interceptar en pleno vuelo cualquier proyectil lanzado desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.

Las baterías de misiles de intercepción, radares y sistemas de control y vigilancia han tenido un coste de unos 200 millones de dólares, pero la seguridad de las comunidades israelíes del sur del país ha sido una de las prioridades políticas para las autoridades desde que las milicias palestinas iniciaran el lanzamiento de cohetes caseros desde Gaza.

Más sobre

Los dispositivos móviles han sido emplazados a unos pocos kilómetros los unos de los otros en el perímetro del enclave palestino y los operarios de las Fuerzas Aéreas israelíes ya han comenzado a configurar el sistema, ha informado la prensa israelí.

Está previsto que el sistema esté operativo esta misma tarde, pero el Ejército ha advertido de que por el momento se trata de un "experimento operativo". El sistema no funcionará a pleno rendimiento hasta dentro de un tiempo.

El sistema emplea cámaras y radares para localizar los proyectiles y tiene capacidad para permitir enviar los datos a un sistema de intercepción en cuestión de segudos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.