Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel planea instalar un sistema interceptador de misiles entorno a Gaza

25/03/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel planea instalar un sistema interceptador de misiles para detener el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza, un nuevo dispositivo bautizado como 'Bóveda de Hierro', según ha informado este viernes el Ejército israelí en un comunicado.

Este nuevo sistema basado en misiles guiados por radar para detener proyectiles de medio alcance fue desarrollado por Israel tras la guerra que las Fuerzas de Defensa mantuvieron con el partido milicia chií libanés Hezbolá en 2006.

La instalación del sistema estaba prevista para el pasado mes de noviembre pero ha sido pospuesta por el debate sobre su elevado coste económico. Israel ha decidido reconsiderar su instalación tras el aumento del lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza este mes y ante la posibilidad de una nueva guerra con los milicianos de Hamás.

El Ejército israelí ha explicado en su comunicado que el jefe de Estado Mayor, el teniente general Benny Ganz, "ha ordenado, de acuerdo con las directivas del Gobierno, el despliegue del sistema 'Bóveda de Hierro' en el sur de Israel en los próximos días".

Más sobre

"La decisión de acelerar el despliegue del sistema ha sido adoptada a la luz de los recientes acontecimientos en el sur de Israel y de acuerdo con las estimaciones de seguridad", ha indicado el Ejército israelí.

El sistema 'Bóveda de Hierro' puede derribar proyectiles en un radio de 5 a 70 kilómetros. Las Fuerzas de Defensa israelíes están trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas interceptadores de misiles con mayor alcance. El coste de cada una de las unidades interceptadoras está situado entre los 10.000 y los 50.000 dólares estadounidenses.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha afirmado este viernes, durante una visita a una base militar en el sur de Israel, que el despliegue del nuevo sistema podría prolongarse durante varios meses y ha reiterado la disposición de su país para responder a cualquier nuevo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

En la última semana, un total de 77 cohetes han sido lanzados contra territorio israelí desde la Franja de Gaza aunque este viernes no se ha registrado ningún lanzamiento.

El Ejército israelí ha matado esta semana a cinco milicianos palestinos y a cuatro civiles, tres de ellos niños, en los bombardeos en respuesta al lanzamiento de cohetes y al atentado en Jerusalén del pasado miércoles, que acabó con la vida de una mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2947
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.