Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel pide a Rusia que deje de vender armas avanzadas a Siria

03/06/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Israel, Simon Peres, ha pedido a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, que Rusia deje de vender sistemas armamentísticos avanzados a Siria. El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, "ha matado a miles de manifestantes a sangre fría y no sé lo que puede deparar el futuro", ha argumentado.

"No hay forma de saber quién utilizará esas armas", ha añadido, de acuerdo con un comunicado hecho público por su departamento una vez ambos líderes han hablado en Italia sobre las revueltas árabes. En opinión de Peres, Rusia debe contribuir a interrumpir el flujo de armas de Siria a "grupos terroristas, primero y principalmente" al grupo chií libanés Hezbolá, informa el rotativo hebreo 'Haaretz'.

La ONG Human Rights Watch calcula que 887 personas han muerto en los dos meses de represión contra las revueltas pro democracia de Siria, 418 solo en la ciudad de Deraa, ciudad del sur en el que se originaron las protestas.

Entretanto, Medvedev trasladó el apoyo integral de Rusia a las sugerencias del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre los pasos a seguir en Oriente Próximo, y ha añadido que su país, como muchos otros, está preocupado por la expansión de asentamientos judíos en territorios palestinos. Junto a Estados Unidos, la ONU y la UE, Rusia forma parte del Cuarteto para Oriente Próximo. Peres le comunicó que el movimiento palestino Hamás facilitaría que se tomara la decisión correcta si adoptase ciertos cambios en su postura y actitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1545
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.