Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel pide ante la ONU que se mande un "mensaje inequívoco" contra la flotilla con ayuda para Gaza

22/06/2011 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación de Israel ante Naciones Unidas ha trasladado a los principales líderes de la organización internacional su preocupación por la Segunda Flotilla de la Libertad, con ayuda para la Franja de Gaza, y ha pedido a la comunidad internacional que mande un "mensaje inequívoco" crítico con esta iniciativa.

El embajador israelí ante la ONU, Ron Prosner, ha enviado una carta al secretario general de Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad justo cuando comienzan a zarpar los barcos que formarán esta nueva flotilla, que sigue los pasos de otra promovida el año pasado y que concluyó con la muerte de nueve activistas turcos después de que el Ejército de Israel asaltase el buque 'Mavi Marmara'.

Prosner ha denunciado que "este tipo de actividades inquietan" a Israel, especialmente por la situación actual que atraviesa Oriente Próximo y el norte de África. "Corresponde a la comunidad internacional enviar un mensaje inequívoco sobre iniciativas provocadoras como esta y que sólo contribuyen a aumentar las tensiones en la región", cita la carta, recogida por el periódico israelí 'Haaretz'.

Para Prosner, el objetivo de la flotilla no es entregar ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza, "sino provocar y contribuir una agenda política radical". A su juicio, "no quiere ayudar a los palestinos, sino perjudicar a Israel".

Israel mantiene un férreo bloqueo, tanto terrestre como marítimo, en el territorio costero desde que la milicia palestina Hamás se hizo con el poder en 2007.

El diplomático israelí ha reiterado la postura ya manifestada por miembros del Gobierno de Benjamin Netanyahu y ha asegurado que la flotilla no es necesaria, en la medida en que Israel permite el paso de ayuda por tierra. "La ONU, por ejemplo, entrega ayuda a Gaza de forma diaria por métodos aceptables", ha apostillado.

Los activistas denuncian que el bloqueo impuesto sobre la Franja, cuyo objetivo es impedir que Hamás reciba armamento, ahoga a una población de 1, 5 millones de palestinos que carece de suministros básicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.