Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel pide imponer inmediatamente sanciones "abrumadoras"

09/02/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este martes la imposición de forma inmediata de sanciones "abrumadoras" contra Irán, que precisamente hoy inició su plan de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento. "Esto no significan sanciones moderadas, o sanciones suavizadas. Esto significa sanciones abrumadoras y estas sanciones deben ser aplicadas justo ahora", subrayó.

"Irán está corriendo para producir armas nucleares (...) Creo que lo que se necesita justo ahora es una acción contundente de la comunidad internacional", declaró en un encuentro con embajadores de países de la UE en Israel.

El embajador español en Israel, Álvaro Iranzo, dijo en nombre de la UE --presidida por España durante este semestre-- que los Veintisiete condenan que Teherán niegue el Holocausto judío así como sus continuos llamamientos a la destrucción de Israel. Además, añadió que los Veintisiete quieren tener la garantía de que el plan nuclear de Irán tiene únicamente fines pacíficos.

Netanyahu comentó que en los últimos dos días "el régimen brutal" iraní ha hecho anuncios "escandalosos", como el llamamiento al "exterminio" del Estado hebreo.

"Creo que hace falta mucho más que palabras", señaló, al tiempo que estimó que Irán está "desafiando descaradamente a la comunidad internacional", razón por la que ésta debe decidir si quiere neutralizar "esta amenaza para Israel, la región y el mundo entero".

Según informó hoy el director de la Organización para la Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, citado por la televisión estatal, el proceso de enriquecimiento al 20 por ciento ha comenzado hoy mismo en la central de Natanz bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). En la actualidad la República Islámica enriquece uranio al 3, 5 por ciento, muy por debajo del mínimo necesario del 80 por ciento para fabricar una bomba atómica.

Estados Unidos quiere que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una resolución sobre Irán en pocas semanas, y no en meses, para allanar el camino para imponerle nuevas sanciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.