Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel pide disculpas por difundir un vídeo que se burlaba de la 'Flotilla' versionando 'We are the World'

06/06/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel pidió este fin de semana disculpas por hacer circular desde el pasado viernes un vídeo que se burla de los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' versionando la canción 'We are the world' (Somos el mundo).

"Debido a un malentendido por nuestra parte (...). Pasamos por alto la publicación de un enlace de vídeo que había sido enviado para nuestro estudio", según un comunicado de la Oficina de Prensa israelí, que distribuyó el enlace a los medios, según recoge la cadena británica CNN.

En el vídeo, titulado 'We con the world' ('Engañamos al mundo') e ideado por Caroline Glick, una ex miembro del Ejército israelí y actual columnista del diario israelí 'The Jerusalem Post', una docena de personas autodenominadas 'Coro de la Flotilla' cambian la letra del hit compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie para la iniciativa 'USA for Africa' de 1985 por otra de contenido más satírico.

La canción contiene versos como los siguientes: "No hay gente muriendo, así que lo mejor que podemos hacer es crear el mayor 'farol' de todos"; "Haremos que el mundo pierda la razón. Haremos que crean que Hamás en la Madre Teresa"; "Vamos a hacer creer que el Ejército israelí es Jack el Destripador" o "La verdad nunca llegará a tu televisión".

Más sobre

La artífice de la canción, Glick, que también aparece en el vídeo, explicó en su blog el significado de las imágenes. "Produjimos un clip en inglés. En él contamos con el capitán turco de Hamás de un 'barco del amor', tripulación y pasajeros para dar una explicación de cómo engañan al mundo", aseguró. "Creemos que es una importante contribución israelí a la discusión sobre los acontecimientos recientes y esperamos que tú lo distribuyas ampliamente", agregó.

El Gobierno israelí quiso, no obstante, desmarcarse del contenido político de la canción. "El contenido del vídeo de ninguna manera representan la política oficial de la Oficina de Prensa del Gobierno o del Estado de Israel", precisó. Sin embargo, en una entrevista al diario israelí 'The Jerusalem Post', el director de la Oficina de Prensa del Gobierno, Danny Seaman defendió la labor de este organismo argumentando que la cobertura mediática al respecto de la Franja de Gaza está desequilibrada.

El pasado lunes murieron nueve activistas turcos que viajaban en uno de los barcos de la 'Flotilla de la Libertad', el 'Mavi Marmara', tras ser interceptados por la Marina israelí cuando se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.