Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel permitirá la entrada de cemento en Gaza por primera vez desde el fin de la guerra

30/07/2009 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno israelí permitirá hoy la entrada de cemento en la Franja de Gaza para su reconstrucción por primera vez desde el fin de la operación 'Plomo fundido' del pasado invierno, según informaron a la agencia palestina Maan fuentes del Gobierno de Hamás.

Raed Fattouh, responsable del Ministerio de Economía, confirmó que el cemento enviado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), podrá entrar en el territorio por el paso fronterizo de Kerem Shalom.

Hasta ahora, el Gobierno israelí había prohibido la entrada en la Franja de Gaza del cemento y otros materiales necesarios para la reconstrucción del territorio después de la ofensiva militar de más de 20 días de duración que dejó miles de edificios seriamente dañados o destruidos.

En el conflicto más de 1.400 palestinos, la mayor parte civiles, perdieron la vida y hoy todavía no se han iniciado las tareas de desescombro y reconstrucción, para lo cual, en una situación normal, es decir, sin la existencia del bloqueo israelí, se requeriría más de un año, según la ONU.

Por otro lado, Fattouh explicó que entre 77 y 88 camiones cargados con ayuda humanitaria han podido pasar hoy también por Kerem Shalom para el millón y medio de palestinos que dependen directamente de este tipo de asistencia para sobrevivir debido al bloqueo que impuso Israel en junio de 2007, lo que ha reducido las importaciones en más de un 80 por ciento así como el libre movimiento de trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2426
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.